Alice Kellen y la razón por la que usó seudónimo durante 15 años: “No me gustaba el tema de la exposición”
La escritora Alice Kellen, regresó a Chile luego de dos años. Decenas de fanáticos la esperaron bajo la lluvia del pasado jueves 8 de mayo para asistir a la presentación de su último libro “Quedará el amor” y conseguir una firma. La española relató, en conversación con T13, sentirse “muy contenta y con mucha ilusión” a la espera de ese momento.
Alice Kellen es una referente de la literatura romántica juvenil y adulta, que alcanzó la fama en 2013 con la obra “Llévame a cualquier lugar”. Ahora, con más de 15 publicaciones a la fecha, destaca por títulos como “El día que dejó de nevar en Alaska” y “El mapa de los anhelos”, donde este último será adaptado en una miniserie en Netflix.

"No le creo nada": El menosprecio de Daniela Aránguiz a Kenita Larraín por revelación sobre Valdivia y Orsini
“Para mí ha sido un proceso muy largo, yo creo que empezamos a hablar hace como un año y medio de la serie. Entonces no es como que de pronto te den la noticia un día y sea algo superemocionante, sino reuniones y charlas y hasta que llegas como a un entendimiento de qué novela podría adaptarse. Ahora es cuando estoy empezando como a verlo real”, contó la escritora.
En cuanto al rol que tomará, la autora confesó que espera participar en la edición de los guiones porque es “lo más cercano a su trabajo”.
Los actores que estarán detrás de “El Mapa de los anhelos” aún son desconocidos para Alice, sin embargo, ya estarían confirmados. En el marco de su gira por Latinoamérica, la escritora deberá esperar hasta su regreso a España para conocer la noticia oficial. “Ahora tengo muchas ganas de ver al equipo y que me cuenten”.

El retoque estético que se hizo Catalina Palacios para sesión de fotos de Miss Universo Chile
No siempre fue Alice Kellen
Alice Kellen se encuentra promocionando su última novela de romance histórico “Quedará el amor”, descrito como un libro maduro y con un “toque más nostálgico”.
Es en el contexto de este lanzamiento, que en la solapa de la obra, que contiene la biografía de la autora, se conoce por primera vez el nombre real detrás del seudónimo de Alice Kellen. Es Silvia Hervás quien está detrás de los ejemplares de romance desde hace más de una década.
“El seudónimo yo creo que comenzó a raíz de que cuando publiqué -la primera vez- yo no se lo conté a nadie. O sea, había amigos que no sabían que yo escribía en internet mis historias, era como una cosa muy mía. No me gustaba mucho el tema de la exposición, durante unos años funcionó así, me funcionó bien. Y bueno, se quedó”.
Silvia Hervás (Alice Kellen) también confesó ante T13 que tampoco le gustaba lo que tenía que ver con asistir a eventos, ya que “me costaba muchísimo. Era supertímida y ha sido un proceso. Lo que pasa es que ahora, claro, ya parece rarísimo, pero es que han pasado casi 15 años”.
Ritual de escritura y nuevo libro
La agenda de promoción no da tiempo para que Alice Kellen avance en sus obras, sin embargo, tiene algo similar a un ritual de escritura cuando comienza un libro: escribe por las mañanas, aunque los comienzos no son fáciles. “Me tiro meses para encontrar el tono, porque eso es importante, que cada novela tenga como un tono diferente”, reveló.
“Yo creo que si tengo un año para escribir, se me van ocho meses en el 20% inicial. Y si ya consigo eso, entonces ya tiro como superfluido hasta el final”, contó a T13.
Pese a su reciente lanzamiento, Alice Kellen ya prepara su próximo libro. “Es completamente distinto a “Quedará el amor”, es más contemporánea, más gamberra y bueno, sobre un grupo de amigos y a ver qué pasa”.

