Saltar Aviso
Espectáculos

Con beso incluido: La despampanante reaparición de Pamela Díaz en Talca tras sufrir parálisis facial en vivo

Con beso incluido: La despampanante reaparición de Pamela Díaz en Talca tras sufrir parálisis facial en vivo
T13
Compartir
"La Fiera" se ausentó unos días de las pantallas de Canal 13 luego de sufrir una parálisis facial mientras conducía el programa "Hay que decirlo".
Señal
T13 En Vivo

Pamela Díaz reapareció públicamente la noche de este sábado animando junto a Ignacio Gutiérrez el Festival de la Independencia de Talca.

¿Fue un canje? Benjamín Vicuña molesto por cumpleaños organizado por China Suárez a su hija
Lee También

¿Fue un canje? Benjamín Vicuña molesto por cumpleaños organizado por China Suárez a su hija

El evento maulino marcaba el regreso de la "Fiera", luego que estuviera con licencia médica tras sufrir una parálisis facial mientras conducía el programa de Canal 13, "Hay que decirlo".

Si bien se especulaba que la ex Tierra Brava no estuviera en Talca por este evento, fue ella misma confirmó su participación como animadora del evento, que se extiende hasta este domingo 17 de febrero.

Y así fue, reapareció y lo hizo en grande. Deslumbró con un vestido rojo completo y se ganó los aplausos del público.

Pamela Díaz demostró además haber superado completamente el episodio de salud que paralizó parte de su cara. Incluso, se dio el característico beso con el otro animador, Ignacio Gutiérrez, y junto a este mismo probaron los tradicionales completos mojados de Talca.

Instagram - Con beso incluido: La despampanante reaparición de Pamela Díaz en Talca tras sufrir parálisis facial en vivo
Instagram - Con beso incluido: La despampanante reaparición de Pamela Díaz en Talca tras sufrir parálisis facial en vivo

Instagram - Pamela Díaz
Instagram - Pamela Díaz

Qué es la parálisis facial y qué le pasó a Pamela Díaz en vivo 

Según detallan en la Clínica Alemanala parálisis facial "es la pérdida de fuerza o debilidad de un lado de la cara, generalmente causada por un problema en el nervio facial". 

La parálisis facial provoca dificultades en el cierre de un ojo, asimetría en el rostro y problemas para sonreír. 

"Por lo general, afecta la mitad completa de la cara, incluyendo la parte superior, media y baja de ese lado", explicó el Dr. Enrico Mazzón, neurólogo vascular de la Clínica Alemana

Desde la clínica indican que la parálisis facial puede afectar a cualquier persona, aunque es más frecuente en la edad media de la vida y en personas con enfermedades que deterioran la capacidad de los nervios. 

Además, quienes ya sufrieron una parálisis facial, tienen mayor probabilidad de volver a experimentarla, aunque "es poco frecuente". 

Canal 13 - Pamela Díaz sufrió parálisis facial en vivo
Canal 13 - Pamela Díaz sufrió parálisis facial en vivo

Para tratar este problema, es recomendable buscar reducir la inflamación del nervio y aliviar los síntomas. 

"Desde lo farmacológico, se utilizan antiinflamatorios como corticoides y antivirales, ya que se ha demostrado que disminuyen el tiempo de recuperación", complementó el neurólogo. 

 

Etiquetas de esta nota