De fenómeno en Yingo a consolidarse como empresario: La transformada vida de Kneza
Redes Sociales - De fenómeno en Yingo a consolidarse como empresario: La transformada vida de Kneza
T13 En Vivo
En el año 2008, Julio Canessa se convirtió en un rostro popular gracias a su paso por el programa juvenil Yingo. Allí fue apodado como Kneza, personaje recordado por su estilo pokemón, su personalidad extrovertida y el hit “Te extraño”, que interpretó junto a Hardcorito y que se transformó en banda sonora de una generación.
Sin embargo, su vida cambió de rumbo. Hoy está lejos de los sets de televisión y ha logrado reinventarse en un mundo muy distinto: la gastronomía. Relacionador público de profesión y con experiencia en marketing digital, actualmente lidera un emprendimiento bautizado como Pasión por la Parrilla, con el que organiza asados a domicilio para eventos privados, desde cumpleaños hasta reuniones familiares.

Dwayne “La Roca” Johnson se vuelve viral por impactante cambio físico: "Ahora es la piedra pequeña"
El exitoso presente de Kneza como empresario
El proyecto no solo ofrece cortes premium preparados en vivo, sino también un componente de animación que él mismo protagoniza. En algunos de estos encuentros, Kneza sorprende a los asistentes desempolvando su faceta de cantante: micrófono en mano, revive “Te extraño” y desata la nostalgia entre los presentes.
Uno de esos momentos se volvió viral hace unos meses en TikTok, cuando compartió un registro de una presentación en la que interpretaba su clásico tema. El video superó los dos millones de visualizaciones y cosechó decenas de miles de “likes”. Los comentarios no se hicieron esperar: “De rey del Fotolog a rey del asado”, “Mi crush de la infancia” y “Antes Kneza, ahora Carneza” fueron algunos de los mensajes que circularon.
Aunque sigue siendo recordado como ídolo juvenil, Kneza ha dejado claro que su etapa televisiva quedó atrás. Tras el final de Yingo, se enfocó en sus estudios hasta titularse de Relacionador Público, y desde entonces ha desarrollado una carrera vinculada al marketing digital, que hoy combina con su pasión por la parrilla.
En 2023 fue una de sus últimas apariciones en pantalla, como invitado en Qué dice Chile prime, junto a otros exintegrantes del programa que lo hizo famoso. En ese momento fue categórico: “Estoy bien desaparecido, pero me ofrecieron venir al programa, lo pensé y dije que ya. Pero no tengo interés en verdad en volver a la tele, estoy bien con lo que estoy haciendo”.
Actualmente mantiene una comunidad activa en Instagram y TikTok, donde acumula más de 150 mil seguidores. En dichas plataformas que comparte tips de cocina, consejos parrilleros y registros de sus eventos, donde fusiona música, humor y gastronomía.

