Deportista de alto rendimiento y otra faceta en el escenario: El desconocido pasado de Eladio Carrión antes de la música
AFP/Redes sociales - Eladio Carrión
T13 En Vivo
El estadounidense Eladio Carrión subirá la noche de este viernes por primera vez al escenario de la Quinta Vergara, en la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar 2025.
El cantante de trap latino y reggaetón, con orígenes puertorriqueños, goza hoy de gran popularidad en la escena musical. Pero no siempre fue así.
Antes de ser reconocido como cantante, el rapero tuvo facetas poco conocidas de su historia: fue nadador olímpico y se dedicó al stand up.
Antes de brillar en la música: el desconocido pasado de Eladio Carrión
Nacido en Kansas City, Estados Unidos, Eladio Carrión partió a temprana edad junto a su familia a Puerto Rico. Mientras su padre realizaba el servicio militar en la ciudad de Humacao, el hoy cantante comenzó a dar sus primeros pasos en la natación.
Dedicó gran parte de su adolescencia y sus primeros años de adultez a la natación olímpica. De hecho, en 2011 se convirtió en el primer nadador puertorriqueño en llegar a una final en Juegos Panamericanos, en Guadalajara. En esa instancia acabó en octavo lugar, lo cual le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sin embargo, asistió al Mundial de Barcelona en 2013, cita en la que Eladio Carrión se despidió de las piscinas para optar finalmente por los escenarios. Claro que no como cantante en un comienzo, sino que para incursionar en el humor a través del stand up, como él mismo contó en el programa de Mega Viva Viña. También aprovechó las redes sociales para dedicarse a crear contenido humorístico e imitar a otros artistas.

La historia del quiebre entre Miguel Piñera y Miguelo (y cómo reaccionó el cantante tras la muerte del "Negro")
Así Eladio Carrión comenzó a acercarse a la música, donde su primera gran aparición fue al colaborar con los puertorriqueño Ele A el Dominio y Ñengo Flow en el exitoso tema “Me enamoré de una Yal”. Luego vinieron importantes colaboraciones con Bad Bunny y Karol G.
Cada una de estas etapas, confesó el cantante en el programa de Mega, “me moldearon en lo que soy hoy día, y pues, agradecido de cada etapa”.
“Fui un muchacho muy curioso. Siempre me ha encantado hacer de todo. Siempre he dicho, estamos aquí solo una vez. Hay que hacer de todo, uno nunca sabe”, afirmó.

