Saltar Aviso
Espectáculos

Don Carter rompe el silencio tras fallecimiento de su esposa: “Le tomé la mano y estaba heladísima"

Don Carter rompe el silencio tras fallecimiento de su esposa: “Le tomé la mano y estaba heladísima" - RRSS
T13
Compartir
Con gran emoción, Don Carter confesó lo difícil que han sido estas semanas sin la presencia de su esposa a quien llamaba cariñosamente como "Conchita" o "La Piru".
Señal
T13 En Vivo

El comediante Juan Antonio Alcayaga, conocido popularmente como Don Carter, vivió un emotivo momento en su primera entrevista televisiva luego del fallecimiento de su esposa, Marta Pinto, ocurrido el pasado 14 de agosto. El humorista se presentó en el programa “Podemos Hablar”, donde abrió su corazón y relató cómo fueron los últimos días junto a su compañera de vida.

“La primera noche fue atroz”

Con gran emoción, Don Carter confesó lo difícil que han sido estas semanas sin la presencia de su esposa a quien llamaba cariñosamente como "Conchita" o "La Piru". “Ha sido tremendamente difícil. La primera noche fue atroz porque fue realmente sorpresivo. Yo me había proyectado mucho tiempo más con ella”, expresó.

Según relató, a su esposa le habían diagnosticado un deterioro cognitivo, aunque se mantenía autovalente y con una vida activa. “Me preparaba para el minuto en que ella no me conociera y me dijera: ‘¿Quién es usted?’, pero eso lo veía muy lejano”, comentó.

Don Carter habla sobre la muerte de su esposa: "Yo me volví loco, no sabía qué hacer"
Lee También

Don Carter habla sobre la muerte de su esposa: "Yo me volví loco, no sabía qué hacer"

Los últimos momentos de Conchita

El actor recordó con detalle cómo fue la noche en que su esposa comenzó a sentirse mal: "eran como las 4 de la mañana, se quejaba mucho (...) Yo le tenía tomada las manos y me dice, 'Por favor, Juan, apaga esa luz' me dice, 'Me molesta mucho los ojos', le digo 'Mi amor, son como las 4 de la mañana, estamos en oscuro" relató. 

El humorista relató que su esposa comenzó a hablar incoherencias esa noche y que le pidió que sacara una ropa de la cama, lugar en el que n había nada. Detalló que se quedaron dormidos tomados de las manos. 

Sin embargo, horas más tarde, al intentar darle sus medicamentos, se dio cuenta de que Conchita había fallecido. “Le tomé la mano y estaba heladísima… fue espantoso. Corría por el departamento sin saber qué hacer. Yo no quería aceptar que estaba muerta”, recordó conmovido.

El comediante confesó que antes del funeral pudo despedirse a solas de su esposa. “Le dije todo lo que tenía que decirle, lo bueno, lo malo, lo agradecido. Le pedí que me ayudara a seguir adelante, porque no sabía cómo hacerlo sin ella”.

También destacó el cariño que recibió tras su partida: “Miles de mensajes, flores y abrazos. Me impresionó el amor de la gente. "La Piru", como le decíamos, era un ser maravilloso y todos la recuerdan con amor”.

“Un vacío inmenso”: Don Carter sufre repentina muerte de su esposa previo a un show
Lee También

“Un vacío inmenso”: Don Carter sufre repentina muerte de su esposa previo a un show

El regreso de Don Carter a los escenarios

A solo cinco días del fallecimiento, Don Carter decidió volver a cumplir con sus compromisos artísticos. “Muchos pensaron que no iba a llegar, pero siempre he creído que el show debe continuar. Para mí, hacer reír es una catarsis. Sé que la Piru me habría dicho: ‘Dale nomás’”, afirmó.

Don Carter rompe el silencio tras fallecimiento de su esposa: “Le tomé la mano y estaba heladísima" - RRSS
Don Carter rompe el silencio tras fallecimiento de su esposa: “Le tomé la mano y estaba heladísima" - RRSS

Durante una presentación en el Movistar Arena, fue recibido con un aplauso masivo de sus colegas y del público, un gesto que lo emocionó profundamente. “Me di cuenta del cariño enorme que me tienen, y eso me da fuerza para seguir”.

Don Carter y La Piru compartieron 42 años de vida juntos, entre matrimonio y pololeo. Aunque no tuvieron hijos en común, él aseguró que su historia fue plena de amor, complicidad y apoyo mutuo.

“Yo llego a mi casa y todo está impregnado de la Piru. La cama es más ancha, las gatas la buscan, la siento muy cerca”, dijo el comediante. 

Etiquetas de esta nota