El importante rol que cumplió Marcelo Alonso en el velorio de Héctor Noguera
Este martes, Marcelo Alonso estuvo presente en el velorio de quien fue su suegro durante más de veinte años, el actor Héctor Noguera, quien falleció a causa de un cáncer que atravesaba desde hace unos años.
Los restos de Tito Noguera están siendo velados en el Campus Oriente de la Universidad Católica.
Durante la tarde de este martes, el féretro del actor llegó hasta el templo del Campus Oriente, donde fue recibido por sus familiares y cercanos.
El recordado Ángel Mercader de 'Machos' tuvo seis hijos. Amparo y Piedad Noguera, fruto de su matrimonio con Isidora Portales. Sus otros cuatro hijos fueron junto a Claudia Berger: Claudia (fallecida a horas de nacer), Diego, Emilia y Damián.

Quiénes son las nietas de Héctor Noguera que siguieron sus pasos en la actuación y la TV
Amparo Noguera mantuvo una relación con Marcelo Alonso durante 20 años, que llegó a su fin durante mediados de este 2025.
En el velorio, Marcelo Alonso fue una de las personas que cargó el féretro del actor desde la carrosa hasta el templo, junto a Damián y Diego Noguera.
El día en que Marcelo Alonso salvó la vida de Héctor Noguera
En una entrevista en el programa "De Tú a Tú", conducido por Martín Cárcamo, Noguera relató que mientras veraneaba en la playa junto a su entonces yerno, el actor Marcelo Alonso, y un grupo de amigos, salió a cabalgar sin imaginar que ese paseo marcaría un antes y un después en su vida.
Durante la cabalgata, en una pendiente pedregosa, el caballo en el que montaba perdió el equilibrio. “Al bajar se resbaló, yo tiré de las riendas, pero fue más fuerte la caída. Salí disparado, di una vuelta en el aire y caí al suelo”, recordó el actor. El impacto le provocó una fractura en la segunda vértebra cervical, dejándolo inmovilizado.
Tras la caída, quienes lo acompañaban corrieron a auxiliarlo. Sin embargo, fue la reacción de Marcelo Alonso la que resultó crucial. “Mis amigos intentaron levantarme, pero Marcelo, que alguna vez estudió medicina, gritó: ¡No lo toquen!”, narró Noguera.
Ese gesto le salvó la vida. El actor explicó que, de haber sido movido en ese momento, podría haber quedado tetrapléjico. “Yo no sentía las piernas ni movimiento. Con las manos trataba de tocarme y no sentía nada”, relató, describiendo el miedo que vivió en esos instantes.



