La emotiva despedida de Pablo Schwarz a Héctor Noguera, haciendo alusión a 'Federico Valdivieso'
La muerte del icónico actor nacional Héctor Noguera ha conmocionado a todo un país. El artista dejó de existir a los 88 años producto de un cáncer, según informó su familia la mañana de este martes.
Asimismo, la noticia públicamente fue dada a conocer por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde destacaron "su talento, compromiso y sensibilidad dejó un legado sensible y contundente en la cultura de nuestro país".
Tras conocerse la noticia, autoridades, actores, actrices, figuras del espectáculo y las comunicaciones, le han dejado potentes mensajes a través de las redes sociales para despedirlo.
Por ejemplo, el presidente Gabriel Boric destacó la gran trayectoria de Héctor Noguera, y se refirió a la oportunidad que tuvo de despedirse.
A su vez, el mundo actoral se hizo presente con diferentes figuras como Pato Torres, Sebastián Layseca, Elvira Cristi, Esperanza Silva, Patricia López, Claudio Arredondo, Andrés Velasco, Delfina Guzmán, Francisco Reyes y los hijos televisivos de Noguera en 'Machos', Cristián Campos y Felipe Braun.

Familia confirma la causa de muerte de Héctor Noguera: “Se fue como él merecía irse”
Pablo Schwarz de despidió de Héctor Noguera
Pero una de las despedidas más llamativas fue la que hizo el actor Pablo Schwarz, quien poco después de la confirmación de la muerte de Noguera publicó una storie en su cuenta de Instagram diciendo: "Viejo retamboriao' hermoso".
El mensaje no fue sólo una forma emotiva y cariñosa de despedirse de Héctor Noguera, sino también de su relación cercana con el legendario actor, con quien compartió elenco en la recordada teleserie de TVN "Sucupira".
En la producción, Pablo Schwarz interpretó el personaje de "Juan del Burro" y Héctor Noguera al icónico "Federico Valdivieso".

"Ha dejado una tarea difícil de realizar": Amparo Noguera entre lágrimas se refirió a la muerte de su padre, Héctor Noguera
Ambos tenían una relación bastante especial en la teleserie, ya que se bien el primero trabajaba en el cementerio que se debía inaugurar, en otras oportunidades le manifestaba su descontento con la popular frase "Viejo retamboriao".

