Saltar Aviso
Espectáculos

"Entre lo poco que tenía...": Manu González revela conmovedor gesto de Andrés Caniulef con su familia días antes de morir

Compartir
Manu González recordó cómo fue su última conversación con Andrés Caniulef, ocurrida apenas días antes de su muerte, cuando el comunicador le confesó que sorprendería a su familia con un gesto que hoy cobra especial relevancia.

El periodista y panelista de ¡Hay que Decirlo!, Manu González, recordó cómo fue su última conversación con Andrés Caniulef, ocurrida apenas dos semanas antes de su muerte, durante la Nochebuena.

Mientras González se encontraba en España, Caniulef se preparaba para pasar las fiestas junto a su familia en Chile. En esa conversación, el comunicador le comentó cómo planeaba sorprender a sus seres queridos, un diálogo que tras su fallecimiento adquirió un significado especial.

“Nos conocemos hace 20 años (…) uno no tiene que ser amigo o se las da de amigo por el hecho de que tiene más estrellas colocadas en el pecho. Yo con Andrés podía estar hablando cinco días seguidos y luego estar dos meses sin decirnos nada. Y a la mínima te llegaba un exabrupto: ‘oye, tal por cual, no sé qué, no sé cuánto, este libro, este disco, esta película’”, relató.

"Me acompañó en un momento muy complicado": César Campos habla de su relación con Andrés Caniulef tras su muerte
Lee También

"Me acompañó en un momento muy complicado": César Campos habla de su relación con Andrés Caniulef tras su muerte

González contó que su participación en el podcast de Caniulef en Tevex estaba prevista para esta semana, tras haber postergado la fecha original debido a su viaje a España.

“Yo esta semana tenía que haber estado en su podcast en Tevex, por cuestiones de agenda le dije: ‘oye, yo me voy a España, no sé qué día voy a volver. Cuando llegue lo aseguramos y lo hacemos’”, relató.

Pese a ello, el 24 de diciembre decidió escribirle. “Como a muchos, yo envié mensajes de Navidad. Sentía que la conversación del fin de semana previo a mi viaje no había sido muy grata y le mandé un mensaje”.

Según relató, tras el mensaje optó por llamarlo directamente. “Estuvimos hablando y me dijo que todo tranquilo, que todo bien. Me dijo: ‘Manu, nos conocemos hace 20 años, ¿vas a dejar en algún momento de retarme por las cosas?’. Y yo le dije: ‘no’. Y empezamos a reírnos”.

Manu González revela conmovedor gesto de Andrés Caniulef con su familia días antes de morir

Fue en ese contexto cuando ocurrió una anécdota que hoy cobra especial relevancia. “Para mí empezaba la hora de cenar, él estaba preparando los regalos para sus sobrinos y para un montón de cosas. Y ahí hay una anécdota que es curiosa, porque él me dijo que entre lo poco que tenía, las pocas pertenencias que él tenía, entre las pocas cosas que él había atesorado, esa noche iba a hacer legado a parte de sus sobrinos y de su familia”.

González explicó que se trataba de objetos personales que Caniulef alcanzó a entregar en vida a sus cercanos. “Ese mismo día de Nochebuena. Me imagino que sin saber nada, sin saber por qué ni de qué manera, como de repente los astros se configuran, cómo de repente uno tiene ese desprendimiento de las cosas materiales de la vida, pero que sabe que le hacían felices a otras personas que él quería”.

Finalmente, el periodista recordó el impacto que le generó la noticia de su fallecimiento, conocida días después. “Entonces, por eso cuando el viernes pasó un poco como a todos: era como ‘esto es broma, esto no es verdad’”.

HQD - Manu González revela conmovedor gesto de Andrés Caniulef con su familia días antes de morir
HQD - Manu González revela conmovedor gesto de Andrés Caniulef con su familia días antes de morir

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.