EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Espectáculos

Zona de duelos épica y más de 40 cámaras grabando 24/7: Así será la imponente escenografía de '¿Ganar o servir?'

Canal 13 - Sergio Lagos y Karla Constant en '¿Ganar o Servir'?
T13
Compartir
El reality se estrenará este domingo 21 de abril, justo después de la gran final de 'Tierra Brava' que cambió de horario de emisión.

Este domingo, después de la gran final de “Tierra Brava”, comenzará el nuevo reality show de Canal 13: “¿Ganar o Servir?”, animado por Sergio Lagos y Karla Constant.

El nuevo reality de época, que simulará estar ambientado 200 años atrás aproximadamente, contará con 16 participantes que se enfrentarán en competencias, donde los ganadores ocuparán los roles de señores con beneficios y los perdedores deberán atender al resto del grupo de la casona.

Sus confirmados incluyen a reconocidas figuras del espectáculo como Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Luis Mateucci, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Gonzalo Egas, Coca Mendoza y Pangal Andrade, entre otros.

Oriana y Faloon protagonizan fuerte pelea en adelanto de '¿Ganar o servir?': "No me vuelvas a tocar, ordinaria"
Lee También

Oriana y Faloon protagonizan fuerte pelea en adelanto de '¿Ganar o servir?': "No me vuelvas a tocar, ordinaria"

El proyecto de encierro, que irá de domingo a jueves a las 22:10 horas, se grabará en el mismo lugar donde se realizó “Tierra Brava”, en un terreno de 20 mil metros cuadrados a las afueras de Lima que contiene una casona de 800 metros cuadrados construidos, además de áreas de juegos, zona de duelos y patios.

Según sostiene Juan Pablo Planas, productor general del reality show, en “¿Ganar o Servir?” se hará uso de los mayores adelantos tecnológicos para grabar cada momento del día a día de los participantes.

Se contará con 40 cámaras robóticas instaladas en las distintas zonas para cubrir cada detalle, y seis cámaras broadcast, para lograr captar momentos exactos de cada participante. Junto a esto, sobresaldrán dos cámaras lápices que estarán ubicadas en los baños, además de un dron, cinco cámaras GoPro y dos switchs de video con consolas de audio independiente, que trabajarán con 30 señales de audio para poder escuchar todo lo que hablen los participantes”, comenta. 

Canal 13 - Casona en '¿Ganar o Servir?'
Canal 13 - Casona en '¿Ganar o Servir?'

Finalmente, en cuanto a la iluminación, agrega que existirán dos consolas de luces que controlarán más de 160 equipos de led que cubrirán el exterior e interior del lugar. “Además, se contará con un efecto de emulación de flamas, lo que ayudará a dar una atmósfera de época trabajando con distintas temperaturas de color”, cuenta.

¿Ganar o Servir?: Inspirada en la Colonia y en la era Victoriana

Para este nuevo programa de telerrealidad la casona presentará grandes cambios que sorprenderán a los televidentes, ya que la locación fue remodelada en su totalidad para estar acorde al nuevo reality. Según detalla Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, “¿Ganar o Servir?” no tendrá animales como el reality anterior, por lo que se pudo realizar ampliaciones a la casa en el sector de los establos. Además, por estar ambientado en el pasado, la decoración se trabajó con especial cuidado.

“Trabajamos con un especialista en teleseries de época, Matías Botto, un chileno radicado en Perú. Con él se hizo todo un trabajo extremadamente cuidado, como el decorado de las sillas, los bordes de los muros, la pintura artística y un piso nuevo con un baldosín que se ve como era hace casi 200 años atrás”, indica el ejecutivo.

Romances en '¿Ganar o Servir?': Estas serían las primeras parejas que se estarían formando en el reality
Lee También

Romances en '¿Ganar o Servir?': Estas serían las primeras parejas que se estarían formando en el reality

Matías Botto, director de arte de “¿Ganar o Servir?”, asegura que fue un gran desafío y una gran oportunidad abordar este proyecto de época. “Lima es una ciudad muy inspiradora por tener muchos elementos coloniales, tanto en arquitectura como en accesorios. Nos ayudó para poder construir una casa inspirada en el mundo colonial español, usando materiales que representan una era victoriana en lo que pertenece a los ganadores, mientras que por el lado de los perdedores abundará el ambiente colonial criollo, con textura que mezcla el barro con ladrillo y madera”, cuenta.

Es por eso que entre los objetos que ambientarán “¿Ganar o Servir?” se incluirán lámparas con tulipas de cristal que parecen velas, espejos con marco dorado, gobelinos en los muros y cortinas con cenefas, que recrean una atmósfera especial que llama a un ambiente de época, donde se mezcla lo colonial con lo victoriano. También destacará un balcón desde el que se podrá hacer anuncios importantes y una hermosa pileta en el acceso principal, lo que de acuerdo a Botto “es un accesorio muy colonial”. 

Canal 13 - Zona de competencia en '¿Ganar o Servir?'
Canal 13 - Zona de competencia en '¿Ganar o Servir?'

Además, las áreas de competencias se verán totalmente diferentes, ya que los duelistas saldrán a la arena desde el interior de una jaula interna al estilo de los gladiadores, mientras que la decoración de la zona de juegos tendrá una inspiración igualmente antigua. “Tendrá una arquitectura más potente, ligada al mundo épico, inspirado en heroicas batallas con banderolas medievales, porque se relacionará con la rudeza a la que se someterán los participantes en cada competencia”, explica Botto.

“¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, nuevo reality show, gran estreno este domingo 21 de abril después de la final de “Tierra Brava”, por Canal 13, 13.cl, 13Go, VTR y Claro.

 
[INTERACTIVO] Ganar o Servir: vota por tu participante favorito del nuevo reality del 13
Lee También

[INTERACTIVO] Ganar o Servir: vota por tu participante favorito del nuevo reality del 13

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota