Cercanos a Jairo Vera defienden la inocencia del cantante tras denuncia por violación: cuestionan su prisión preventiva
Equipo de Jairo Vera emite comunicado tras denuncia por violación - Instagram
T13 En Vivo
El equipo jurídico y la familia de Jairo Vera emitieron un comunicado a raíz de la denuncia por violación contra el artista urbano, que lo mantiene en prisión preventiva en Santiago 1.
El cantante de 20 años se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva desde el viernes pasado, cuando se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

"Era una cifra impagable": Fundador de El Filtrador revela insólita propuesta de Daniel Fuenzalida tras patentar la marca
Según averiguó T13, el artista urbano chileno, detrás de exitosos temas como 'El amor de tu vida' y 'Te extraño a lo vio', fue requerido por el Juzgado de Garantía de Chanco, en la región del Maule.
El cantante se conectó a la audiencia de formalización el jueves pasado, de manera telemática, a través de Zoom. Como estaba en la capital, se determinó que quedara en prisión preventiva en el centro de detención de Santiago 1, donde Jairo Vera se mantiene actualmente.
El comunicado del equipo de Jairo Vera
A través de redes sociales, se emitió un comunicado firmado por el "equipo jurídico y familia" del artista urbano: "Lamentamos profundamente la grave situación que ha atravesado la denunciante y su familia. Expresamos nuestra total solidaridad y respeto ante el dolor que hechos de esta naturaleza pueden causar".
Los cercanos al cantante urbano confirmaron que a raíz de la denuncia "se ha realizado una presentación voluntaria ante las autoridades".
"Desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados", dice el escrito.
Adicionalmente, el equipo de Jairo Vera defendió su inocencia y cuestionó la medida cautelar que se impuso en su contra. "Confiamos que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente, tanto la falta de participación en conducta delictiva alguna, como la no necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar en esta etapa de la investigación".
"Confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestrictos de los derechos de la víctima", concluye el comunicado.

