Exbailarín de "Rojo" deportado desde EE.UU denuncia "persecución al migrante"


Esta madrugada arribaron al país el grupo de 45 ciudadanos chilenos que fueron deportados desde Estados Unidos. Uno de ellos es el bailarín Yerko Aliaga.
Familiares, amigos y cercanos se encontraron en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para esperar el reencuentro con sus familiares, algunos sin contacto desde hace varios años.

"Nunca en mi vida aceptaré este síndrome": El desgarrador relato de Rigeo en el cumpleaños de su hija
En el chárter desde el país norteamericano llegó el exbailarín de los programas "Rojo, el color de talento" y "Aquí se Baila", de Canal 13, Yerko Aliaga.
"El trato que te dan es pésimo, tirados en el suelo de una sala que le llaman 'la hielera', a 12 grados, sin colchonetas, sin frazadas ni nada. Éramos más de 30 personas en una sala que es para nueve", señaló Aliaga.
El bailarín asegura que fue deportado desde Estados Unidos sin cargos policiales y tras vivir por cuatro años.
"Hay mucha gente que lo está pasando mal, gente que hace las cosas bien y tiene que someterse a cosas que son totalmente denigrantes. Vienen muchos compatriotas que lo están pasando mal", indicó el artista.
Cómo era la vida de Yerko Aliaga en Estados Unidos
El coreógrafo tenía su residencia en Miami. Incluso fue parte de los Premios Billboard de 2024 y colaboró con el cantante Floyymenor.
"Fueron cuatro años pagando mis impuestos, haciendo profesión, trabajando con artistas, haciendo muchas cosas", añadió.
"Iba manejando con mi licencia de conducir, te chequean tu placa y si eres latino te hacen el control y ahí directo al centro", explicó sobre su detención.
Finalmente, el bailarín denunció que "en el fondo, Trump es el que está haciendo todo esto, su gobierno está dejando la cagá' [...] ya no es que sea por delitos, es totalmente una persecución al migrante".