La vez que Daniel Fuenzalida se adelantó a inscribir programa de histórico de la TV
Youtube - La vez que Daniel Fuenzalida se adelantó a inscribir programa de histórico de la TV y de un grupo de jóvenes en pandemia
T13 En Vivo
Después de que estallara la polémica entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo por la apropiación del nombre del exitoso podcast Cómo están los weones, registrado legalmente solo a nombre del comunicador, han salido a la luz otros episodios similares que vuelven a poner al animador en el centro de la controversia.
Según el periodista Hugo Valencia, este tipo de acciones no serían aisladas, sino parte de un patrón repetido por más de una década que emplea el conductor. Valencia incluso habló de un "modus operandi" de Fuenzalida, aludiendo a la costumbre que tendría el conductor de registrar a su nombre títulos de proyectos colectivos.

"Ella no quería que eso se supiera": El motivo por el que Daniel Fuenzalida acusó a Rosario Bravo de no "separar lo personal de lo laboral"
La vez que Daniel Fuenzalida se quedó con el nombre de un programa de un rostro emblemático de la televisión
Para respaldar sus declaraciones, en el matinal Contigo en la mañana, Hugo Valencia reveló un episodio desconocido ocurrido hace más de trece años, que involucró a Daniel Fuenzalida y a una histórica figura de la televisión: el recordado locutor y presentador Patricio Frez. Según Valencia, el locutor radial también se habría apropiado del nombre de un programa cristiano que pertenecía a Frez.
“Hace varios años, Pato Frez tenía un programa en un canal de televisión religioso, era pastor de de la iglesia cristiana, ¿se acuerdan? Y él tenía un programa que se llamaba 'Me late por Cristo', algo así, y Daniel vio este programa y registra la marca 'Me late'. Después de tres años, Pato Frez se entera de que no puede seguir haciendo el programa porque la marca le pertenece a Daniel Fuenzalida", contó el periodista.
"Pato Frez quería que le devolvieran el nombre de su programa y llegan a un acuerdo, finalmente Pato termina siendo como panelista del programa Me late en TV+, en UCV en ese tiempo, y logran superar el problema. Pero finalmente Daniel se termina quedando con el nombre del programa que tenía Pato Frez en la televisión cristiana", sostuvo Valencia.
Daniel Fuenzalida habría registrado a su nombre un proyecto creado por jóvenes y se habría jactado de ello
En esa misma línea de destapar episodios desconocidos relacionados con este tipo de conductas, Hugo Valencia también mencionó el caso de un grupo de jóvenes internautas que habrían vivido una situación similar con Daniel Fuenzalida.
“Cuando estalló este caso, me escribieron unos chiquillos que tenían una página de Instagram, que hoy en día es un medio de comunicación, se llama 'Todo se Sabe'. Son cabros que hoy día tienen 22 años y partieron a sus 19 años, como un juego, les empezó a ir bien en la pandemia, los cabros tenían sus seguidores. Ellos me contaron que en algún minuto Daniel les escribió, diciéndoles ‘oye podríamos hacer algo, me gusta lo que hacen, yo les veo futuro a ustedes’(…) imagínate para un cabro de 19 años, que te escriba un animador que en ese momento era el conductor del único programa de farándula que había, ellos quedaron maravillados. Finalment,e esto nunca llegó a un acuerdo, y cuando ellos quisieron hacer su página web para crecer como medio de comunicación, tratan de inscribir la página Todosesabe.cl, y se enteran que el dueño de esa página era el señor Daniel Fuenzalida”, contó Valencia.
“Ellos creían que él iba a ser como su mentor. Los chicos hace muy poquito pudieron recuperar la página, pero quedaron muy dolidos con Daniel", agregó el periodista.
“Luis Sandoval con Sergio Rojas me contaron que Daniel cuando trabajaba en el ‘Me late’ les dijo ‘voy a inscribir el sitio de estos cabros’ pero ellos pensaron que lo estaba diciendo como broma.


