Una boda real, un diseñador chileno y los arbustos humanos: Las curiosidades que dejó el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Las curiosidades del show de Bad Bunny en el Super Bowl - AFP / Captura X @xevtfm
T13 En Vivo
Bad Bunny estuvo a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl LX en el Levis' Stadium de California, Estados Unidos, donde presentó un espectáculo cargado a sus raíces puertorriqueñas y a Latinoamérica en general.
El show desató la ira del presidente Donald Trump, quien lo calificó como "uno de los peores de la historia, asegurando que no representa los estándares de “éxito, creatividad ni excelencia” del país.
Bad Bunny vistió un traje crema de la marca Zara, donde atrás lucía su apellido materno: Ocasio y el número 64, que según los fanáticos del puertorriqueño, haría referencia a 1964, el que sería el año de nacimiento de su madre o sería un homenaje al número de fallecidos por el huracán María que afectó a Puerto Rico en 2017.

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy durante su show en el Super Bowl?
Las curiosidades del show de Bad Bunny en el Super Bowl
Referencias a Puerto Rico
Desde un inicio, el cantante homenajeó la cultura de su país natal y a otros de Latinoamérica con los jíbaros -agricultores-, un carro de coco frío, piraguas y tacos, una mesa donde juegan dominó y otra de manicure, además de un puesto de joyas.
Los boxeadores Xander Zayas (23) y Emiliano Vargas (21) tuvieron una breve aparición en el el show. Zayas es puertorriqueño y campeón mundial unificado de la WBA y WBO, mientras que Vargas nació en California y es hijo del mexicano Fernando 'El Feroz' Vargas.
Pedro Pascal y otros famosos latinos en 'La Casita'
Al momento de pasar a 'Yo Perreo Sola', se muestra 'La Casita' de Bad Bunny, el otro escenario que el artista presentó durante su gira 'DtMF', donde aparecieron famosos como Karol G, Young Miko, Jessica Alba, Cardi B e incluso el actor chileno Pedro Pascal.
Una boda real
El representante del cantante confirmó a Variety que la boda puertorriqueña del Super Bowl fue real. De hecho, el periodista Rohan Nadkarni (NBC) aseguró que la pareja habría invitado al artista a su boda y él les dio el regalo de participar en el show.

No fue solo Pedro Pascal: Los especiales guiños a Chile durante la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
Lady Gaga fue vestida por un chileno
Una de las grandes invitadas fue Lady Gaga, quien interpretó una versión de salsa de 'Die with a smile'. El diseñador chileno Diego Cajas Parra forma parte del equipo de Luar, una conocida marca de diseño de moda de Nueva York, que confeccionó el vestido que utilizó la cantante.
La intérprete de 'Born this way' incluso tuvo su 'Baile Inolvidable' con el 'Conejo', mientras los invitados del matrimonio disfrutaban de la fiesta.
El niño durmiendo durante la fiesta
En una clara referencia a los memes que circulan en internet por la cultura latina, durante la presentación de Bad Bunny se vio a un niño durmiendo acostado entre dos sillas durante el matrimonio.
"Un shot de cañita en casa de Toñita"
Cuando interpretó 'NUEVAYoL', Bad Bunny pasó a otra locación, donde aparecía 'La Marqueta', un clásico punto de encuentro entre los latinos, además de una barbería.
Sin duda, una aparición que no pasó desapercibida fue la de Toñita, la dueña del Caribbean Social Club en Nueva York, a quien menciona en su hit.
Entregó su Grammy a un niño
En la última edición de los Premios Grammy, el puertorriqueño hizo historia al convertirse en el primer latino en obtener un galardón por 'Mejor Álbum' con 'DtMF'.
El actor Lincoln Fox fue quien representó a Bad Bunny de pequeño, ya que vestía la misma polera que ocupó el artista en una foto viralizada de cuando era niño, como una señal de que cumplió sus sueños.
La emotiva interpretación de Ricky Martin
Ricky Martin cantó parte de 'Lo que le pasó a Hawaii' de Bad Bunny, donde el artista habla sobre la apropiación de territorios y el desplazamiento forzado, además de la lucha por perseverar la cultura latina.
"Juntos somos América"
Como una crítica al sector más conservador de Estados Unidos, Bad Bunny dedicó un mensaje a los países de América -donde incluso mencionó a Chile de los primeros- e incluso aparecieron las banderas. Ahí fue cuando mostró su balón de fútbol americano que decía "Juntos, somos América" (en inglés).
Los arbustos eran personas
Si bien fue algo que no se vio durante el show televisivo, mediante redes sociales se viralizaron una serie de videos desde el Levi's Stadium donde se ve a un grupo de personas disfrazadas de árboles que corrían por el campo de juego para la ambientación de la presentación de Bad Bunny.









