Las nuevas películas y series que podrían sumarse a Netflix tras la compra de Warner
Las nuevas películas y series que podrían sumarse a Netflix tras la compra de Warner - Agencia Uno
T13 En Vivo
Netflix confirmó este viernes 5 de diciembre uno de los acuerdos más ambiciosos en la historia del entretenimiento: la adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por 82.7 mil millones de dólares, de los cuales 72 mil millones corresponden a valor accionario.
El pacto entre las empresas de streaming combina efectivo y acciones, se selló tras competir con gigantes como Comcast y Paramount Skydance y aún requiere aprobación regulatoria en Estados Unidos y Europa.
Según lo informado, la operación podría completarse en un plazo de 12 a 18 meses, una vez que Warner Bros. Discovery concrete la separación de su división Discovery Global, programada para el tercer trimestre de 2026. Hasta entonces, no se prevén cambios para los usuarios, de acuerdo con especialistas citados por USA Today.
Newsweek detalló parte del contenido que podría incorporarse al catálogo estadounidense de Netflix una vez concretado el acuerdo.

Netflix confirma la adquisición de Warner Bros.: "Definiremos el próximo siglo de la narración de historias"
Series que podrían sumarse al catálogo de Netflix
- Game of Thrones
- Los Soprano
- The Big Bang Theory
- Friends
- Euphoria
- Succession
- The White Lotus
- The Last of Us
- Sexo en la ciudad
- Mare of Easttown
- Mad Men
- Big Little Lies
- My Brilliant Friend
Películas y franquicias que podrían sumarse al catálogo de Netflix
- Harry Potter
- El señor de los anillos
- Matrix
- Casablanca
- Beetlejuice
- Gremlins
- El mago de Oz
- Ciudadano Kane
- El Universo DC (Batman, The Dark Knight, Joker, Superman, Wonder Woman, Aquaman)
- El conjuro
- Destino final
- El despertar del diablo
El acuerdo también incluye el enorme universo de animación de Warner: Looney Tunes, Merrie Melodies, Tom y Jerry, Cartoon Network, Hanna-Barbera y Adult Swim, entre otros.

El impacto en las productoras chilenas que tiene la compra de Netflix a Warner Bros. y HBO
Muchos de estos títulos ya se encuentran disponibles en Netflix en diversos países mediante licencias temporales, pero la compra permitirá su disponibilidad estable en Estados Unidos y facilitará su integración global en la plataforma.
Netflix aseguró que mantendrá HBO Max como una plataforma independiente, aunque abrió la puerta a paquetes conjuntos y a una posible integración en el futuro. La compañía señaló que sumar este catálogo le permitirá “optimizar sus planes para consumidores, expandir el acceso al contenido y mejorar las opciones de visualización”.
Durante las negociaciones, Netflix destacó que una eventual combinación de servicios podría reducir costos para los usuarios. Sin embargo, USA Today advirtió que un catálogo más grande y menos competencia también podría derivar en futuros aumentos de precios. Por ahora, ambas empresas mantienen reserva sobre este punto de gran relevancia para los usuarios.

