"Esperé un par de días": Luis Jara se refirió a incómodo momento que protagonizó con Aníbal Mosa en funeral de Tommy Rey
El pasado viernes Tommy Rey tuvo un funeral cargado de homenajes. Desde su velorio en el Teatro Caupolicán hasta la despedida de las pergoleras, para luego cerrar con una ceremonia en el Cementerio Manantial de Maipú.
Si bien a todas las despedidas llegaron muchos famosos, quienes le rindieron distintos homenajes, un momento incómodo se vivió cuando en la catedral de Santiago el cantante Luis Jara y el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa protagonizaron un polémico momento.
El mandamás de Blanco y Negro llegó hasta la catedral de Santiago para dar el último adiós al líder de la Sonora de Tommy Rey. Ahí, puso una camiseta de Colo Colo en el féretro del Tommy Rey, para después entregar sus condolencias a la familia del fallecido padre de la cumbia chilena.

La cruda confesión de mujer que mató a su nuera venezolana de 19 puñaladas en Osorno: "Ella ya no te hará más daño"
En medio de esto y al volver a su lugar, quiso tomarle la mano a Luis Jara, pero éste lo ignoró debido a que estaba con su mirada fija hacia el ataud y visiblemente afectado. Si bien Jara no le dio la mano, sí le devolvió el gesto con una tímida sonrisa y mirándolo a los ojos para luego retomar su atención al colega fallecido.
Luis Jara se refirió a incómodo momento en funeral de Tommy Rey
A dos días de haber ocurrido el momento que fue altamente comentado en redes sociales, Luis Jara se refirió en sus redes sociales al tema y rindió un homenaje al fallecido Tommy Rey.
"Fuimos a despedir a Tommy Rey y esperé, me parece, de forma prudente un par de días para poder decantar lo que para mí ha significado la partida de este hombre, de este artista. Tengo la impresión que una vez decantada la nostalgia, Tommy Rey nos deja varias lecciones", comenzó diciendo Luis Jara en un video que subió a su cuenta de Instagram.
"Lo más importante para la identidad de un pueblo es la educación. Es la gran deuda del Estado chileno. En la educación de nuestros jóvenes debe estar incluida la música popular. La música está en la calle y en la calle están los artistas. Los artistas deben ser parte de la educación", expresó.

"No me parece que paguemos por los horrores de hue…": Revelan chats de Maite Orsini con denunciante de Jorge Valdivia
A raíz de lo mismo, Jara mencionó que "¿por qué se convierte en una leyenda? Porque con esas dos cuerdas vocales, al construir una identidad, esa cosa sonora que lo hace único, de manera solapada ingresa a los hogares de todos los chilenos. Ricos y pobres. Poderosos y humildes. Y nos hace bailar con alegría, sin distinción política".
En relación al momento incómodo que vivió con Aníbal Mosa, Jara no se refirió directamente, pero sí aseguró que: "cuando despidamos a una artista, o a cualquiera, el foco no está en cuando se cae un macetero o cuando hay una ausencia. El foco está en quien se despide".

