Saltar Aviso
Espectáculos

La nueva polémica que rodea a María José Quintanilla con el Festival de Viña del Mar

T13
Compartir
Tanto Bizarro -productora del certamen musical- como ella han explicado que su complicada llegada al festival más grande de Latinoamérica se debe a diversos factores.

Durante su show en el cierre de la Teletón 2025 en el Estadio Nacional, el público dejó claro que María José Quintanilla debería estar en el Festival de Viña, esto porque en varias ocasiones gritaron "a Viña, a Viña", emocionando a la cantante. 

Y aunque en ocasiones anteriores, tanto Bizarro -productora del certamen musical- como ella han explicado que su llegada al festival más grande de Latinoamérica se debe a diversos factores, esta semana salió a la luz un nuevo antecedente.

En Primer Plano conversaron con Álex Hernández, exdirector del Festival de Viña hasta el 2025, quien reveló el porqué no se ha podido concretar su presencia en el evento y esta tiene nombre y apellido.

"El año pasado (2024) se intentó negociar con ella y el hermano no llegó a la reunión", declaró Hernández, pues cabe recordar que Jose Enrique 'Pepe' Quintanilla, hermano de la artista, es su manager.

"Existieron algún tipo de desencuentros que provocaron que finalmente no estuviera presente. Hay temas que pasan por la disposición del artista y sus manejadores, más que el artista", complementó el exdirecto de distintos programas de la TV.

"Fue mi primer amor": Mujer se encontró en vivo con su ex cuando participaba de un despacho en el 'Tu Día'
Lee También

"Fue mi primer amor": Mujer se encontró en vivo con su ex cuando participaba de un despacho en el 'Tu Día'

La nueva polémica que rodea a María José Quintanilla y Viña 2026

Pero la controversía continúa, ya que este martes en el programa ¡Hay que decirlo! informaron que María José Quintanilla no asistiría a la gala del certamen internacional debido a presentaciones que ya tiene pactadas con festivales en diferentes regiones del país.

Si bien no hay fecha confirmada para la gala, esta debería ser el 20 de febrero de 2026, ya que siempre se realiza el viernes previo al inicio del espectáculo que animan Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.

El espacio del 13 intentó contactarse con el equipo de producción de María José Quintanilla, quienes confirmaron que la artista tendría confirmada su asistencia para un evento del sur de nuestro país justo en el día de la gala.

"No viajábamos, no hicimos nada": Vale Roth entrega detalles de su quiebre tras dura acusación de su expareja
Lee También

"No viajábamos, no hicimos nada": Vale Roth entrega detalles de su quiebre tras dura acusación de su expareja

Junto a lo anterior, Manu González contó que María José Quintanilla tendría cerca de 13 eventos entre finales de febrero e inicios de marzo de 2026. 

Instagram - María José Quintanilla
Instagram - María José Quintanilla