"Nunca pensé hasta hoy ...": Sergio Rojas aclaró sus dichos contra Andrés Caniulef tras contar que vive con VIH
Youtube - Sergio Rojas / Canal 13 - Andrés Caniulef
T13 En Vivo
Sergio Rojas respondió a Andrés Caniulef, luego que este último se refiriera en el matinal Tu Día a los dichos del periodista, quien reaccionó de manera furiosa en vivo en su programa Que te lo digo al saber que su compañero de realiy y expareja vive con VIH.
"¿Puedo decir algo? Y esto es súper en serio. Me parece que es de una irresponsabilidad brutal, y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Te voy a mandar un audio cuando termine el programa", dijo de entrada Rojas en el espacio farandulero.
"Cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona, ¿sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable", expresó.

Urgencia médica en vivo obligó a Pamela Díaz a abandonar "¡Hay que Decirlo!": "Se me va la boca para el lado"
En relación a estas declaraciones, Caniulef dijo que "más de alguien me ha reclamado el por qué no se lo conté yo antes y yo no tengo por qué contarles porque yo soy consciente y claro de cómo hoy vivo con el virus, de manera indetectable, de manera intransmisible, pero en el caso de mis relaciones de pareja siempre lo han sabido".
"Entonces si no tengo una relación de pareja con esa persona que está reclamando hoy día, no tengo nada que responderle (...) Yo creo que le dolió que no le contara pero insisto, yo no le he contado a nadie, esto lo saben mis papás y dos personas más, o lo sabían hasta ahora", afirmó Andrés.
Y agregó: "Quien reclama que yo no le haya contado, lamentablemente está cayendo en un profundo sentimiento de egoísmo y mezquindad. Se entiende, porque tiene que ser así de duro y de crudo, porque él está diciendo 'no me contó', pero cuando él dice 'no me contó' está invalidando todo lo que yo viví, todo mi dolor, toda mi tristeza, todo mi miedo, todo mi tránsito de 8 años en el que he estado, entonces es tan egoísta de pensar 'no me contó' pero no se pone nunca en el lugar de la persona que efectivamente tuvo que transitar por esta angustia".
La respuesta de Sergio Rojas a Andrés Caniulef
Este miércoles a través de su programa en Zona Latina, Sergio Rojas expresó al inicio que "nunca pensé que tendría que contestar llamados para saber si había tenido sexo homosexual".
Y continuó: "No, nunca llegué a ese grado con Andrés Caniulef por eso ayer yo dije que no tenía miedo. Por eso es que cuando vi a mis compañeros de Zona de Estrellas cuestionarse si era verdad esta relación, este pololeo, me molesté".

Camila Sepúlveda aclara situación amorosa con Jordhy Thompson en medio de su embarazo
En ese contexto, Rojas dijo que "tal vez solo fue una relación para mí, pero para él no. Sí, hubo besos, momentos de intimidad".
"Yo conozco a su familia, he estado en la casa de sus padres… eso para mí es una relación. El problema está, creo yo, que capaz, yo solo fui un hue** más, o a lo mejor solo fui un trampolín, cuando él estaba de capa caída en la televisión y llegó al Me Late, y cobra fuerza esto de que hacíamos bonita pareja porque primero hubo una proyección desde que yo lo llevaba en auto a su casa".
La relación entre Sergio y Andrés
El periodista también abordó el tipo de relación que mantenía con su excompañero de Palabra de Honor. En esa línea, explicó que sus dichos se relacionaban con que él tuvo un vínculo de confianza con Andrés Caniulef.
"Yo cuando entré al reality, él me hace entrar de la mano con él, y de hecho la entrada inicial es de los dos de la mano, con los brazos en alto, pero simplemente yo lo he pensado así, soy un hue** más (para él)", manifestó.
"Quizás sólo era una escalera más en algo comunicacional, porque cuando nosotros formamos dupla, nos proyectaban como la pareja, Sergio Rojas y Andrés Caniulef, y desde ahí se constituía todo, pero nunca pensé hasta hoy día que nunca tuvo una relación conmigo", añadió.
Finalmente sobre el haberse enterado en vivo que Caniulef vive con VIH, mencionó que "yo le mandé tres o cuatro audios, le digo: 'No estoy enojado contigo', pero me habría gustado saber, porque para que ustedes sepan, en la mañana tuve que contestar llamados de mi hermana, de mi mamá y de mis sobrinas, preguntándome si tenía VIH".
