EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Espectáculos

Premios Oscar 2024: ¿Cuándo es la ceremonia y dónde se puede ver?

AFP - Premios Oscar 2024
T13
Compartir
'Oppenheimer', 'Poor Things' y 'Killers of the Flower Moon' lideran las nominaciones de la próxima ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra su 96ª edición este próximo 10 de marzo con los Premios Oscar 2024, evento que reúne a los actores, directores, cineastas y otros artistas en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood.

En esta oportunidad son 23 las categorías, donde más de 10 mil miembros de profesionales de la industria votaron para reconocer una vez más a las mejores producciones del año anterior.

¿Quiénes son los nominados favoritos de los Oscar 2024?

Oppenheimer, de Christopher Nolan, encabeza las nominaciones de la noche, con menciones en 13 categorías, incluyendo Mejor película y Mejor director. Le sigue Poor Things, por Yorgos Lanthimos, con 11 nominaciones, y Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese con 10.

Oppenheimer liderando las preferencias y dos producciones chilenas: Estos son los nominados a los Oscar 2024
Lee También

Oppenheimer liderando las preferencias y dos producciones chilenas: Estos son los nominados a los Oscar 2024

En tanto, Barbie, el mayor éxito de taquilla de 2023, de Greta Gerwig, también destaca con ocho menciones, entre las que se encuentra Mejor canción por 'What Was I Made For' y 'I’m Just Ken'.

¿Dónde y a qué hora se transmitirán los Oscar 2024?

La edición 96 de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2024 y cuyo anfitrión será Jimmy Kimmel será transmitida en vivo para América Latina por el canal de pago de TNT.

En tanto, la plataforma de streaming Max (ex HBO Max) también hará una cobertura completa del evento, que iniciará con un pre-show conducido por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, quienes entrevistarán a las estrellas invitadas en la alfombra roja.

¿Cómo le irá a "La Memoria Infinita" y "El Conde" en los Oscar 2024? Esto es lo que dice la crítica estadounidense
Lee También

¿Cómo le irá a "La Memoria Infinita" y "El Conde" en los Oscar 2024? Esto es lo que dice la crítica estadounidense

La gala de los Oscar, en Chile empezará a las 19:00 horas. Mientras que la ceremonia iniciará a las 21:00 horas. 

Chilenos en los Oscar 2024

Cabe mencionar que en esta edición de los Oscar, dos producciones chilenas están nominadas

La cinta de la directora chilena Maite Alberdi, 'La Memoria Infinita', obtuvo una nominación en la categoría Mejor Documental.

Mientras que la última producción de Pablo Larraín, 'El Conde' alcanzó una nominación a Mejor Cinematografía, alcanzando un verdadero hito para el cine nacional.

La memoria infinita, nominada a los Oscar 2024
La memoria infinita, nominada a los Oscar 2024

Señal T13 En Vivo