Pablo Canaliza acusa que se hacen pasar por él y estafan a personas: contó impactante cifra que cobraban por ‘canalización’
El programa de La Tarde es Nuestra mostró la denuncia que realizó Pablo Canaliza, quien acusó de sufrir suplantaciones de identidad en redes sociales, lo que significó que varias personas sean estafadas.
En el programa mostraron dos cuentas de TikTok, a pesar de que Pablo Canaliza contó que no tenía perfil en esta red social. Los suplantadores tenían 36 mil y 18 mil seguidores.
Los estafadores se hacían pasar por él y utilizaban los mismos videos y fotos que subía a su única cuenta de Instagram que utiliza, donde también realizó la denuncia.
"Es gente que crea cuentas paralelas, cambia una letra, agregan un punto. Copian la misma arquitectura de la cuenta oficial que tenemos en Instagram. A medida que iban surgiendo, íbamos denunciando", comenzó indicando.

China Suárez ventiló el verdadero motivo por el que dejó a Benjamín Vicuña: actor reaccionó furioso por sus dichos
"Alguien me dice: estás en TikTok. Pero yo no tengo cuenta. Pero revisamos y la sorpresa era que habían otras cuatro más", siguió.
En el programa del 13, mostraron la historia de una cuenta de Instagram donde supuestamente ofrecían sus servicios, lo que era falso: "Tengo algunos sobrecupos disponibles para canalizaciones", indican los estafadores en la red.
Asimismo, aseguró que es "vergonzoso" el "tarifario" que cobraban sus suplantadores, los que fueron enviados por las personas estafadas: $300 mil por cada padre y madre, y $500 mil por ambos; $800 mil por temas de Derechos Humanos y $1.200.000 si es una persona extraviada.
"Es vergonzoso. Están lucrando con el dolor, el duelo, heridas que recién están sacando costras. Me da más rabia y dolor a mí", complementó.
El relato de mujer estafada por sujetos que suplantaron a Pablo Canaliza
En el programa del 13, hablaron con Laura, una mujer que fue estafada por los individuos que se hacían pasar por Pablo Canaliza.
"Caí en la estafa. Lo más que increíble, que la persona que se contactó conmigo habla igual", recordó la mujer.
"Mandé correos, veía cualquier perfil de Pablo y le trataba de hablar. Yo conté un trozo de mi situación y me vio más vulnerable que el resto. Me pidió una ficha donde estaba RUT, ciudad y teléfono", siguió.
"Como la voz era igual, uno pensaba que no era estafa. Me cobraba $100 y $150 para que yo pudiera sacarme la espina que tengo de mi vida. Yo tengo una enfermedad, tengo invalidez", complementó.
La mujer contó que sufrió alteraciones en su WhatsApp y los individuos, haciéndose pasar por ella, contactaron a una amiga de la víctima, quien fue estafada con $130 mil a través de dos depósitos.
"Me hago responsable de lo que ella pagó. Me da lata que no tenga sus lucas, porque es plata de ella", sostuvo la mujer.
La única cuenta real de Pablo Canaliza
Para que no se sigan produciendo etafas de personas que se hacen pasar por Pablo Canaliza, en el programa del 13 mostraron la única cuenta real que tiene: se encuentra solamente en Instagram.
El perfil se llama @pablocanaliza y cuenta con un ticket azul al lado del nombre, lo que demuestra que está verificado y se trata de la verdadera cuenta.
Asimismo, tiene más de 300 mil seguidores, lo que difiera de otras cuentas que son falsas.


