Saltar Aviso
Espectáculos

Pancho Saavedra no contuvo las lágrimas al hablar con Pablo Canaliza en ‘Tu Día’: sanó culpa que tenía por su nana fallecida

T13
Compartir
El animador llegó al matinal para promocionar la nueva temporada de 'Socios por el mundo', pero se llevó una gran sorpresa con Pablo Canaliza.

Este viernes, algunos de los integrantes del matinal Tu Día conversaron con Pablo Miranda, mejor conocido como "Pablo Canaliza". Uno de los que quiso contactarse con un familiar ya fallecido fue Pancho Saavedra, quien llegó al estudio para promocionar la nueva temporada de 'Socios por el mundo'.

Luego de un distendido diálogo entre los invitados y los conductores del matinal, Priscilla Vargas y José Luis Repenning, éstos quisieron que el animador viviera la experiencia de contactarse con un familiar que no está en este plano.

"¿Tu alguna vez le preguntaste a Pablo quién te acompaña?", le consultó Priscilla al comunicador. "No, pero me han dado sensaciones a veces por cosas que me han pasado, pero, alguna vez me vi el tarot y me dijeron 'no, esa persona ya trascendió, no es tu angelito hoy día'".

En ese momento Pablo Canaliza lo interrumpió: "Ella dice que encuentra que es insólito que te dijeran que no era su angelito, si lo cuidé durante casi 30 y tantos años, me enfermé y no podía seguir en la casa. Bien ahí sin lentes, dice. Le sabía todas las mañas esta señora, dice que para no ser parte de la familia ella estaba dentro del ADN y que los acompañó feliz, dice que feliz hubiera sido la subabuela para que tu mamá no se ofenda". 

Ante esto, visibilemente emocionado, Pancho reconoció que la mujer que estaba hablando a través de Pablo Canaliza era su nana. "Es que es mi nana, es que era mamá también la nana Luchi. Mis papas estaban trabajando y ella estaba 24/7 en la casa, de hecho crio a mi mamá, la vio nacer, más de 50 años", expresó el comunicador.

"Cómo no se va a dar cuenta": La aplaudida respuesta de carabinero ante excusa de detenido por circular con patente falsa
Lee También

"Cómo no se va a dar cuenta": La aplaudida respuesta de carabinero ante excusa de detenido por circular con patente falsa

Pero Pablo lo volvió a interrumpir: "Este cabro es muy loco, dice, y que en esto te entran los miedos y los pánicos y ella era la que te calmaba y te tapaba cosas con tu papá, dice. Además, dice que está preocupado de tu hermano, que no se queme los dedos ni se los corte".

Canal 13 - Pancho Saavedra y Pablo Canaliza en Tu Día
Canal 13 - Pancho Saavedra y Pablo Canaliza en Tu Día

La gran culpa de Pancho Saavedra

"Es que te pasaste, yo me quedé con una espina muy grande porque cuando ella dejó de trabajar su familia me contó que a ella se le había acabado la vida (...) entonces mi nanita Luchi, yo recuerdo que su nieta, yo me subí a un avión porque estaba en Estados Unidos, y me dice que la ayudara a conseguir una silla de ruedas...", dijo Saavedra.

En ese minuto intervino nuevamente Pablo Canaliza. "Ella me dice que no te culpes, que ella sabe pa' donde vay y que no hay culpa, que no es porque no hayan podido o no hayan alcanzado, dice que lo que menos quiere es ver sufrir lo que ella dejó y que en esto no fue una determinación de haber llegado tarde con la respuesta para algo que requería, lamentablemente después de 47 años se cansó y tuvo que salir".

"Está estable pero es lento el proceso": Popular influencer chilena compartió complejo estado de salud de su hijo
Lee También

"Está estable pero es lento el proceso": Popular influencer chilena compartió complejo estado de salud de su hijo

Pero algo que hizo derramar lágrimas a Pancho Saavedra fue un particular describió su nana a través de Pablo. "La cocina café de los vidrios empavonados y mesones beige ya no servía, dice, ella la trataba de dejar impecable todas las tardes pero ya no alcanzaba los vasos arriba y por más que trataba, perdía un poco la fuerza. Desde ahí, ella simplemente prefirió dar un paso al lado, viendo que ustedes estaban más grandes".

Y continuó: "Ojo, para que no haya culpa en tu discurso, dice. Mejor no sigo porque te vas a emocionar y para qué...".

"Es muy heavy conversar contigo (...) yo te lo agradezco", sólo pudo decir Pancho Saavedra.