Espectáculos

Pato Oñate reaccionó furioso contra diputado que envió pésame por muerte de su esposa: "No aceptaré este ordinario mensaje"

Instagram - Pato Oñate
T13
Compartir
El ex notero se descargó sin filtro en sus redes sociales contra un parlamentario UDI. "Es humillante", declaró en un video.

El pasado martes Pato Oñate, recordado notero de televisión, comunicó a través de sus redes sociales la muerte de su esposa, María Cecilia Briceño, tras padecer un agresivo cáncer al estómago.

En un desgarrador video, donde aparecía junto a sus dos pequeños hijos, Nicolás y Clemente, Oñate informó la triste noticia y le dedicó unas sentidas palabras a la mujer que lo acompañó y lo hizo feliz por tantos años.

"Cerca de las 13:00 horas se nos fue María Cecilia. Estoy con el Nico y el Clemente. Queremos dar las gracias, a las muestras de cariño, de amor. No voy a hacer otro video, no quiero hacerlo, no voy a exponer a mis hijos. Les pregunté si querían estar y es un homenaje a tus locuras, a tu forma de educar a nuestros hijos", dijo el notero.

'Tierra Brava' definió a último semifinalista en infartante duelo que remeció a los participantes: "Quedamos boquiabiertos"
Lee También

'Tierra Brava' definió a último semifinalista en infartante duelo que remeció a los participantes: "Quedamos boquiabiertos"

A casi una semana de la triste fallecimiento de María Cecilia, Oñate compartió un nuevo video en sus redes sociales, donde se mostró indignado con el mensaje de condolencias que recibió de parte del diputado Fernando Bórquez (UDI), tras la muerte de su esposa.

La furiosa reacción de Pato Oñate

En el video que fue compartido por Pato Oñate en su cuenta de Instagram, se le ve muy molesto por la carta "fotocopiada" que le envió el representante de Chiloé.

"Esto me lo mandó el diputado de Chiloé, Fernando Bórquez. No tengo nada contigo, pero no me podís mandar una hoja, una fotocopia, hue... Por esos las cosas se hacen mal, porque ustedes, que tienen el poder (...) hacen lo que quieren hue...", comenzó diciendo visiblemente enojado.

"Me mandaste esto tú. No te lo acepto, hue..., es una humillación, indignante, en una fotocopia hue...en una fotocopia(...)", agregó.

Matías Vega y Pancha Sky toman pausa en su romance: “Siempre supimos que íbamos a parar”
Lee También

Matías Vega y Pancha Sky toman pausa en su romance: “Siempre supimos que íbamos a parar”

Luego, leyó literalmente lo que decía la carta: "Dice: Fernando Bórquez Montecinos lamenta el fallecimiento de María Cecilia Briceño Reyes. En estos momentos difíciles quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos".

Y continuó: "Que el tiempo les traiga paz y sanación (…) Descansa en paz. Lo copiaste y lo pegaste hue... No sé si te lo hicieron, pero peor todavía".

"No quiero esto, es una vergüenza, es una humillación, es tan humillante y eres diputado de la República. No tengo nada contra ti, pero es mejor que no lo hubieras hecho, porque las cosas mal hechas no se hacen hue...", declaró.

En el clip luego se ve que Oñate destruyó el papel: "La hago tira con ganas. Ni siquiera la voy a quemar, me la voy a guardar", concluyó. 

"Quiero arreglarlo, pero no me dejan": Pato Torres revela difícil situación económica por culpa de su edad
Lee También

"Quiero arreglarlo, pero no me dejan": Pato Torres revela difícil situación económica por culpa de su edad

Por otra parte, en el escrito que acompañó la publicación en Instagram, el ex notero expuso con mayúsculas: "Este fue el ordinario papel para dar el más sentido pésame el diputado Fernando Bórquez, apodado Papicho, por la muerte de María Cecilia Briceño".

"Una miserable fotocopia. Como familia no aceptaré este ordinario mensaje que refleja claramente cuando se hacen las cosas sin querer, de querer con cariño", añadió.

Y concluyó: "Le pido que, por favor, pase a buscar la hoja para que la guarde y así pueda pegar y copiar para otro difunto. Con cariño, un chileno que nunca ha votado y me siento tranquilo y feliz de no ser cómplice de este chanterío político. Si encuentra que he sido injusto, puede llamar".

Instagram - Pato Oñate y su fallecida esposa María Cecilia
Instagram - Pato Oñate y su fallecida esposa María Cecilia

Señal T13 En Vivo