PDI entrega detalles sobre robo al animador Willy Sabor
PDI entrega detalles sobre robo al animador Willy Sabor - Captura Hay que Decirlo
T13 En Vivo
Durante la tarde de este viernes, el animador Willy Sabor fue víctima de un violento asalto en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cuando acompañaba a un amigo que había pactado la venta de un celular a través de la plataforma Marketplace.
Ambos fueron interceptados por un grupo de entre seis y siete delincuentes armados, quienes los golpearon y sustrajeron sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares y un vehículo.
El relato de Willy Sabor: “Me pegaron un tortazo y terminé en el suelo”
El comunicador relató en el programa ¡Hay que decirlo! cómo ocurrió la emboscada. “Estábamos grabando para nuestras marcas y mi compañero Cristián me pidió que lo acompañara a vender un celular. Cuando llegamos, apareció una persona sola, pero de inmediato comenzaron a salir más. Se subieron a mi auto unos cuatro, me bajé, y ahí me pegaron un tortazo que me tiró al suelo”, contó.

Estafa en redes sociales: Colchones sucios los venden como nuevos
El animador reconoció que desde el inicio tuvo una sensación extraña respecto al encuentro: “Vinimos a un domicilio a que nos cag… Estaban todos preparados, era una trampa”.
Cristián, el acompañante de Willy Sabor, explicó que antes de ser atacados notó inconsistencias en la conversación con el supuesto comprador.
“La persona se hacía llamar Carolina, pero cuando llegó un hombre al lugar y le pregunté por su mamá, no supo responder. En ese momento aparecieron al menos siete sujetos”, señaló.
Ambos fueron auxiliados por los verdaderos residentes del domicilio, quienes no tenían relación con la banda delictual.
Hay que recordar que Willy Sabor ya había sido víctima de un robo violento, de tipo encerrona recientemente, en octubre de 2024, resultando con lesiones tras ser agredido con un martillo.
PDI investiga el caso
La Comisaria Carolina Zapata, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, confirmó que la Fiscalía instruyó diligencias inmediatas tras el ataque.
“Estos profesionales habrían previamente acordado la venta de un equipo telefónico a través de la plataforma Marketplace. Sin embargo, una vez en el lugar, fueron agredidos por un grupo de al menos seis a siete sujetos. Los asaltantes sustrajeron sus teléfonos celulares y el vehículo de una de las víctimas, en el cual huyeron en dirección desconocida. En virtud de lo anterior, se están realizando las diligencias pertinentes para la ubicación de los autores del delito.” concluyó
