Saltar Aviso
Espectáculos

"Por favor, no los dejen botados": Willy Sabor rompe en llanto al visitar Lirquén y ver la magnitud de la tragedia

Compartir
El panelista de Hay que Decirlo viajó hasta una de las zonas afectadas por los incendios forestales y no pudo contener el llanto al describir la trágica situación que enfrentan cientos de familias.

Un emotivo momento se vivió este jueves en el programa Hay que Decirlo, cuando Willy Sabor se trasladó hasta Lirquén para entregar ayuda directa a los damnificados por los incendios forestales que afectaron con fuerza a la zona centro-sur del país.

El panelista viajó hasta la localidad para donar una vivienda a una mujer de 79 años que perdió por completo su hogar tras los siniestros registrados a mediados de enero. En medio de un despacho en vivo, el comunicador no pudo contener el llanto al describir la magnitud de la tragedia.

“Por favor, no nos olvidemos. Falta mucho, son más de 4 mil casas que se quemaron, así que falta mucha ayuda. La gente está esperanzada, con ánimo y eso no tiene que perderse. Por eso estamos acá", partió diciendo.

"Tengo muchos invitados": Bad Bunny adelanta las sorpresas que prepara para su show en el Super Bowl
Lee También

"Tengo muchos invitados": Bad Bunny adelanta las sorpresas que prepara para su show en el Super Bowl

 Willy Sabor rompe en llanto al visitar Lirquén 

Sin embargo, tras esas palabras no logró retener las lágrimas y realizó una sentida petición en pantalla: “Amigos de Chile que están viendo el programa, por favor, no los dejen botados porque está la cagada aquí”.

El también locutor insistió en que la emergencia sigue vigente y que las familias continúan enfrentando condiciones muy complejas.

“Hay niños, hay familias completas. Es que la gente es tan buena… te saludan, son tan cercanos. Siento la tristeza y por eso me embarga. Estoy muy feliz de poder ayudar y espero que sigan ayudando. Por favor, se los pido, no olviden a la gente de Lirquén”, agregó totalmente quebrado.

Durante el despacho, relató que en la zona funciona un hospital de campaña y que organizaciones comunitarias han permanecido en el lugar por más de tres semanas colaborando con los afectados.

“Hay un hospital de campaña, hay amigos de la comunidad cristiana, están hace 24 días aquí. Esto es un puro sector, pero son más de cuatro mil casas que se quemaron, así que por favor les pido ayuda. Estoy muy emocionado desde que llegué acá, realmente esto me embarga”, señaló.

HQD - Willy Sabor rompe en lágrimas al visitar Lirquén y ver la magnitud de la tragedia
HQD - Willy Sabor rompe en lágrimas al visitar Lirquén y ver la magnitud de la tragedia

Willy Sabor también se emocionó al hablar de la la adulta mayor que resultó beneficiada con la vivienda.

“Regalamos esta casa a una adulta mayor. Imagínate, se le quemó todo y tiene 79 años. Después de eso, tener que buscar trabajo… ¿cómo se hace? Por eso esta casa ya la están armando y estoy feliz de que nuestros amigos de Casas Prefabricadas Laguna Aculeo estén aquí. Están desde las 8 de la mañana armando”, destacó.

Finalmente, Willy Sabor se comprometió con los afectados. “Ojalá que no pase lo que ha pasado otras veces, que no se olviden de esta gente. Yo me comprometo a venir cada cierto tiempo, a saber cómo están y ver qué más podemos hacer por esta gente linda. Son gente de trabajo, de familia, muy cariñosa. Yo me he empapado acá de Lirquén”, concluyó.

HQD - Willy Sabor rompe en lágrimas al visitar Lirquén y ver la magnitud de la tragedia
HQD - Willy Sabor rompe en lágrimas al visitar Lirquén y ver la magnitud de la tragedia

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.