Saltar Aviso
Espectáculos

Quién era Ian Watkins, el cantante asesinado en la cárcel que cumplía condena de 35 años por abuso sexual

Ian Watkins | AFP
Compartir
El exvocalista de Lostprophets murió apuñalado en la "Mansión de los Monstruos", una cárcel en la que cumplen condena delincuentes sexuales.
Señal
T13 En Vivo

El cantante galés Ian Watkins fue asesinado en la cárcel HMP Wakefield, conocida como la "Mansión de los Monstruos", en una noticia que se conoció este sábado por la mañana.

Según la Policía de West Yorkshire, el músico fue declarado muerto después de ser atacado por otro recluso, con un cuchillo, en múltiples ocasiones

Quién era Ian Watkins, el cantante asesinado en la "Mansión de los Monstruos"

Ian David Karslake Watkins (1977-2025) logró el reconocimiento mundial como cantante de Lostprophets, una banda de rock y metal alternativo que llegó a publicar cinco álbumes y ganar una importante serie de Kerrang! Awards.

Infidelidades, drogas y acusaciones de incesto: La oscura historia detrás de The Mamas & The Papas, la banda que marcó a los 60s
Lee También

Infidelidades, drogas y acusaciones de incesto: La oscura historia detrás de The Mamas & The Papas, la banda que marcó a los 60s

El 2013, fue declarado culpable de abuso sexual, intento de violación, corrupción de menores, pedofilia, pederastia, zoofilia, intento de secuestro y de asesinato. Le imputaron 35 años de cárcel, pero alcanzó a cumplir 12.

Los cargos de abuso sexual correspondían a dos cargos por intentar violar a un bebé de 11 meses. También se comprobó que buscaba secuestrar a otros dos niños, con la idea de abusar de uno y matar al otro.

Además, contaba con dos mujeres cómplices (condenadas a 14 y 17 años) a quienes inducía a que abusaran de sus hijos y le enviaran el material, y se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a niños, y de la posesión de imágenes indecentes de niños y de animales, siempre de carácter sexual.

El juez consideró que su actitud fue lo más alejada posible del remordimiento y lo sentenció a 29 años de cárcel más 6 de libertad condicional. 

Los miembros de Lostprophets dejaron de tocar bajo ese nombre y formaron No Devotion, con Geoff Rickly -de la banda Thursday- como vocalista. Ya suman una carrera de 11 años en la industria del rock.

Ian Watkins | AFP
Ian Watkins | AFP