Espectáculos

Quién era Toni Espadas, el guía de Socios por el Mundo que fue asesinado en Etiopía

Quién era Toni Espadas - Instagram
T13
Compartir
El guía turístico español que acompañaba al equipo de "Socios por el Mundo", Toni Espadas, era un conocido fotógrafo español, experto en África.

Este lunes, se confirmó que el equipo de "Socios por el Mundo" sufrió un complejo incidente durante una grabación en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida.

Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud y tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran.

Teletrece se comunicó con el equipo en terreno en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando.


El ataque se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso. Dos sujetos armados se cruzaron frente a la camioneta y al esquivarlos estos les dispararon

Adulta mayor queda en riesgo vital tras explosión de gas en Conchalí
Lee También

Adulta mayor queda en riesgo vital tras explosión de gas en Conchalí

¿Quién era Toni Espadas?

Toni Espadas era un conocido fotógrafo español, experto en África. De hecho, fundó Rift Valley Expeditions, una empresa de especialistas y asesores en viajes al continente.

Según una entrevista con El Mundo, hace 25 años aterrizó por primera vez en ese continente.

Toni Espadas en África - Instagram
Toni Espadas en África - Instagram

En la entrevista realizada en febrero de 2023, Toni Espadas aseguró que Etiopía era el país africano "más especial" para él.

"Viajé allí hace 22 años guiado por la curiosidad. Tenía el destino muy idealizado por fotos que había podido ver antes, y me enamoró, a pesar de que fue un viaje difícil, con poca información y poco presupuesto. Etiopía es además el país donde empecé a trabajar y donde establecimos la primera oficina de Rift Valley Expeditions", comentó en aquella oportunidad.

A través de redes sociales, el fotógrafo compartía registros de su experiencia en África. Asimismo, a fines de abril, junto a Rift Valley Expeditions, entregó ayuda para favorecer la educación de los habitantes de Etiopía.

Señal T13 En Vivo
Comentarios