Espectáculos

Equipo de 'Socios por el mundo" atacado en Etiopía: guía turístico Toni Espadas fue asesinado

Canal 13
T13
Compartir
Comunicado de prensa de Canal 13 por ataque a equipo de Socios por el mundo.

Comunicado de prensa, Canal 13: 

Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida.

Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran.

Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo.

Quién era Toni Espadas, el guía de Socios por el Mundo que fue asesinado en Etiopía
Lee También

Quién era Toni Espadas, el guía de Socios por el Mundo que fue asesinado en Etiopía

Teletrece se comunicó con el equipo en terreno en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando.


El ataque se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso a su base. En un instante, dos sujetos jóvenes armados, se cruzaron frente a la camioneta y al esquivarlos estos dispararon hacia la cabina y le dieron a Tony. Los demás salvaron de milagro. Todo pasó en cosa de segundos y lograron huir hasta un lugar seguro.


Un miembro del equipo relató a Teletrece que están bien y a resguardo esta noche, protegidos por la policía y a la espera que mañana puedan emprender vuelo a Johannesburgo para regresar a Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios