“Sería muy feo decir todo lo que opino de él”: El comentario de Pamela Díaz a Sergio Rojas por dichos sobre Benjamín Araneda
Pamela Díaz se refirió a la controversia generada por los dichos de Sergio Rojas en torno a la adopción de Benjamín Araneda Vacarezza, hijo del matrimonio conformado por Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.
Las declaraciones del comunicador provocaron una fuerte reacción pública y derivaron en una demanda por parte de la pareja, luego de que Rojas cuestionara el proceso de adopción y atribuyera una supuesta intención de “vanagloriarse” con la llegada del menor a la familia.
“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, afirmó Rojas en sus dichos.
A raíz de estas declaraciones, en la acción judicial presentada por Araneda y Vaccarezza se acusa que los comentarios constituyen un “acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía”.

Confirman a los humoristas que se presentarán en el Festival de Viña: Revisa la parrilla completa
Pamela Díaz responde a Sergio Rojas por dichos sobre adopción de Benjamín Araneda
En ese contexto, Pamela Díaz abordó públicamente la situación y cuestionó los comentarios de Sergio Rojas, con quien ha mantenido diferencias en el pasado.
“Las palabras que usó yo las encuentro sumamente fuertes, sobre todo porque yo tengo una relación muy cercana a la familia de Rafa y la Marce. Vi todo el proceso cuando el niño tenía meses (…) Tengo amigas que han pasado por el mismo proceso y les ha costado muchísimo, como cualquier familia, sin saltarse nada, porque los trámites son para todos iguales”, señaló.
Díaz relató además que fue testigo directo de las dificultades que enfrentó el matrimonio durante el proceso de adopción. “A veces iban a mi casa un fin de semana y ahí me contaban: ‘Pame, lo pasamos mal, el niño tiene tres meses, queremos seguir viéndolo, pero nos cuesta, hay un protocolo. Tenemos que mostrar cómo es nuestra familia, si el niño se adapta, si tenemos algún problema, todos pasan por exámenes psicológicos’”, recordó.
La animadora también amplió la reflexión a otros casos cercanos. “He tenido amigas que han adoptado y les ha costado muchísimo, otras que no han podido. Hay muchos niños que esperan la adopción. Hace muy poco vi a un niño de unos 12 o 14 años, que estaba esperando para Navidad si es que lo podían adoptar, porque ya es bastante grande”, comentó.
En ese sentido, fue enfática al calificar los dichos del comunicador. “Es una falta de empatía que no entiendo de Sergio, en muchas cosas. En general yo no hablo mucho de él porque no tengo una relación y porque sería muy feo si digo todo lo que pienso de él”, expresó.
Finalmente, Pamela Díaz sostuvo que las declaraciones de Rojas "son súper clasistas”.

