Saltar Aviso
Espectáculos

La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo Canaliza donde recibió mensajes de su hija Rafaela

Compartir
Pese a que ella misma reconoció que mucho tiempo evitó este tipo de experiencias, entre lágrimas y risas, la diputada Marisela Santibañez conversó con el canalizador, y recibió mensajes de su hija Rafaela, quien falleció a los 7 años producto de una leucemia.

Este jueves se vivió un emocionante capítulo en el programa Hay que Decirlo, donde emitieron una íntima conversación entre Pablo Canaliza y Marisela Santibañez para conectarla con parte sus cercanos fallecidos, especialmente con su pequeña hija Rafaela, quien murió a los 7 años a causa de una leucemia. 

Pese a que la misma diputada reconoció que por muchos años se resistió a este tipo de experiencia, antes de que mostraran el encuentro que se grabó este lunes, Marisela le dijo al panel, “lo primero que quiero decir acá es que ustedes no me buscaron (…) yo busqué a este hombre (Pablo Canaliza), yo no lo conocía".

“No soy material para…”: Rosario Bravo paró en seco a internauta que cuestionó su físico
Lee También

“No soy material para…”: Rosario Bravo paró en seco a internauta que cuestionó su físico

“Cuando lo empecé a estudiar, dije yo tengo que vivirlo. Lo que pasa es que la Rafaela el 22 de octubre va a cumplir 22 años, por lo tanto ya es mayor de edad. Ya es grande, ya era necesario para mí”, señaló la diputada.

En ese contexto, uno de los primeros mensajes que le compartió Pablo Canlaliza a Marisela fue el de su abuelo. “Dice que está con la niña, que nunca estuvo sola."

Después de eso, el canalizador entró de lleno para transmitir lo que le quería decir su hija, "dice que siempre te acompaña. Que está feliz de acompañarte, dice que una niña no puede estar encerrada, que no podía quedar en la condición que iba a quedar después de esto, no había vida para ella en eso”.

“Dice que ustedes tuvieron la valentía con el papá Juan, de hacer este proceso y decir: se acabó, hasta aquí llegó. Nosotros no vamos a seguir con esto porque no es vida para ella”, siguió Pablo.

Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela
Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela

El mensaje que entregó Pablo Canaliza a Marisela Santibañez: "Rafaela dice que no sigas enojada con Dios"

“Dice que como nunca más abrió los ojos (mientras estaba hospitalizada), ella te escuchaba en el inconsciente y te escuchaba como tú le hablablas al oído y te ponías al costado izquierdo con el papá. Dice que los dos estaban siempre al pie del cañón con ella, que siempre has sido una mujer muy de fe, muy cercana a Dios”.

Dice que no sigas enojada con él (Dios), porque no tiene sentido. Dice que ella descansó porque la estaba pasando muy mal, no tenía sentido seguir con esto. Dice que fueron 40 días que cambió el mundo, 40 días que cambiaron la vida de ella. Ella no solo le agradece a ustedes, que está eternamente agradecida por cierto, sino que le agradece a todo el personal y a todas las personas que la atendieron, que se desvivieron, como que empatizaron mucho contigo, incluso gente de otros equipos de fútbol”.

 En esa línea, Pablo Canaliza le entregó un mensaje que provocó las efusivas risas de la diputada. “Dice que no hubiera podido hacer las cosas que le gustaban nunca más. Me dice que no podría haberse tomado ni siquiera un Kapo”, haciendo alusión a la famosa marca de jugo. En una muestra de alegría, Santibañez respondió con una rotunda afirmación. “sí, siempre tomaba Kapo”.

"Su cuerpo venía fallado": El emotivo recado que convenció a Marisela Santibañez a "soltar" las cosas que aún guarda de su hija

Otro de los momentos más emocionantes en la conversación, fue cuando Pablo Canaliza le preguntó a Santibañez si es que aún guardaba muchas cosas de su hija. 

“Puede ser que tengas muchas cosas todavía de ella que están ahí ? Dice que de repente podrías, no donar, pero que no las tomes como algo que amarra, porque dice que ese cuerpo venía fallado, pero la imagen de la Rafaella que está por todos lados, la de que tú le enseñaste a ser una guerrera, que le enseñaron los dos (Marisela y el papá), dice que ella diseña como el papá y la que organiza y determina es la misma”.

Ese último comentario provocó el efusivo llanto de Marisela Santibañez, quien le confesó, “el papá es diseñador”.

“¿Dice que todavía tienes la mochila guardada con todas sus cosas, perodice para qué guardar cosas mías, siendo que me tiene a mí?”. Ahí, Marisela mostró una expresión de alivio y dijo, “las vamos a soltar”.

“Dice que además a ella esa mochila le pesaba mucho, hasta que le compraron la que tenía ruedas, y esa era la que le encantaba. Ella era feliz con esa", le dijo Pablo Canaliza, provocando las risas de Santibañez.

Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela
Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela

El aviso que recibió Marisela Santibañez sobre su marido

Además, Pablo le entregó un mensaje de Rafaella sobre Alvaro Ahumada, el nuevo marido de Santibañez,  “Dice que le gusta el señor Ahumado”. En ese momomento Marisela estalló de risa y dice, “el Ahumado es mi marido, entonces ¿a ella le gusta?”

Dice que le gusta porque a ti te hace bien, siente que le gusta porque te ve feliz y ve que te tiene paciencia”.

El agradecimiento de Rafaela por la emotiva despedida que le hicieron sus compañeros de colegio

Junto con eso, Pablo Canaliza le reveló un mensaje de Rafaela con respecto a la despedida que le hicieron sus compañeros de colegio. “Le llamó la atención cuando después en la graduación hicieron una pausa después del curso B, y llegó el curso C y la nombraron y ella encontró que era como una “rockstar”, que era lo que quería. Desde la amistad absoluta que ella sentía con el resto, ella recibió ese amor. Dice que de aquí a 2 años más estaría saliendo de la universidad, que estaría resuelta y grande”.

Por otro lado, Pablo le entregó un mensaje del abuelo de Marisela. “Domingo dice que te la cuida. Es su bisabuelo, dice que no le va a faltar nunca nada, porque dice que a su bisnieta la toma como a una hija y a alguien que lleva de la mano siempre”.

Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela
Hay que Decirlo - La sobrecogedora conversación de Marisela Santibañez con Pablo donde recibió mensajes de su hija Rafaela

El emocionante final de la conversación entre Pablo Canaliza y Mariseña Santibañez: "No quiero que se acabe esto"

Al finalizar la conversación, la diputada dijo evidentemente emocionada “no quiero que se acabe esto”, y Pablo Canaliza le respondió inmediatamente, "ella siempre ha estado contigo, cómo se va a acabar. Dice que nunca se va a acabar". 

Entre lágrimas, Marisela Santibañez le pidió a Pablo transmitirle su amor, "dile que la amo, que la amo con toda mi alma. Pregúntale si es correcto todo lo que he hecho a nivel político", le señaló Santibañez entre lágrimas.

"Dice que nunca fue político, fue a nivel humanitario, socialmente te conectaste con todo los que sufrían para que no les pasara lo mismo. Dice que ella es una más de mil personas, pero dice que le gusta que levantaste un movimiento para que nadie sea invisible. Así que dice que nunca bajes los brazos, porque no es propio tuyo bajar los brazos, sería lo contrario a lo que tú le enseñaste”, le señaló.  

“Ella te adora a ti y al papá”, le reveló Pablo, provocando la respuesta inmediata de Marisela Santibañez, "dile que la amo, por favor dile que la amo”.