"Uno tiene que ser profesional": Ruminot cuenta la verdad sobre dos momentos memorables de su show en Viña 2025


El comediante Pedro Ruminot triunfó en el pasado Festival de Viña del Mar 2025, llevándose la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. Incluso, el público exigió un tercer premio que finalmente no llegó: la Gaviota de Platino.
El ex “Club de la Comedia” hizo reír al “Monstruo” con una exitosa rutina, la que incluyó varios momentos que quedaron para el recuerdo.

La "asquerosa" y comentada imagen de Joche Bibbó que llamó la atención por este detalle en 'Mundos Opuestos'
Por ejemplo, interactuó con personas extranjeras para demostrar que Chile no es un país xenofóbico, luego de las acusaciones del humorista venezolano George Harris, quien no pudo terminar su presentación en el primer día del Festival y se fue pifiado por el público.
También molestó a Francisco “Pancho” Saavedra, su compañero en “Socios por Chile” junto a Jorge Zabaleta, bromeando con que el animador coqueteaba con las mujeres ancianas en sus programas. En medio de esto, una adulta mayor sorprendió al público y apareció al lado de “Pancho” Saavedra para besarlo.
La verdad de Pedro Ruminot sobre su show en Viña
En conversación con María Jesús Muñoz, este viernes en el programa “En Primera Fila” de T13 En Vivo, Ruminot contó la verdad sobre estos momentos que se robaron las miradas en Viña.
Mientras explicaba cómo será su próximo show en el Movistar Arena, el 25 de julio, el humorista señaló que “en el fondo yo en Viña estructuré mi rutina y todo el show como si fuera un programa. Por ejemplo, cuando yo hablo de Pancho y las señoras, sentamos a una señora ahí para que le diera un beso a Pancho. Todo eso estaba calculado, todas las cosas que pasaron estaban calculadas”.

Las devastadoras imágenes de Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, tras salir de la morgue
¿Y lo del estadounidense Bennett (o Pennet como lo bautizó Ruminot en la Quinta Vergara)? “¡Todo! ¡Todo! En el fondo uno tiene que ser profesional, no podía ir a improvisar a Viña, un escenario tan importante, y la gente está esperando también que uno sea muy profesional”, afirmó.
“Entonces yo escribí un guion y yo creo que el Movistar tiene mucho más de eso”, adelantó, recalcando eso sí que éste será un show renovado.
Destacar que, según anunció el propio Ruminot, después de su show en el Movistar Arena comienza su “Gira sin fin” que lo llevará por distintos lugares del país, la cual comenzará el 26 de julio con la publicación del afiche y el anuncio de las fechas “en muchas regiones”, aseguró.