"Hay temor de encontrarse con él": Vecinos de Jean Paul Pineda firman carta para expulsarlo del edificio
Vecinos del edificio donde vive el exfutbolista Jean Paul Pineda en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana, firmaron una carta para solicitar su expulsión del conjunto habitacional.
El último episodio de violencia con su pareja en ese lugar, por el cual Pineda quedó con arresto domiciliario, fue la gota que rebalsó el vaso para el resto de los residentes.
Durante la madrugada del pasado miércoles, el exjugador de Colo-Colo protagonizó una escena de violencia con su pareja en el departamento, que es de propiedad de su hermano. Durante la pelea, según vecinos, habrían roto cosas al interior de la vivienda, pateado puertas y él habría tirado ropa de ella por el balcón, para posteriormente no dejarla entrar.
Esto se suma a los fuertes ruidos que, de acuerdo con los vecinos, serían de carácter sexual.
"La voz que se mantiene en toda la comunidad es que no es un hecho aislado. De hecho, con su anterior pareja (Faloon Larraguibel) también hubo una experiencia un poco compleja desde el punto de vista de violencia. De hecho, en una asamblea también se volvió a comentar la situación respecto a los constantes gritos, música fuerte, violencia", expuso un residente al programa del 13 "Hay que Decirlo!".
"Creo y siento que hay un temor interno de los residentes de encontrarse con él, porque él es bastante violento por lo que entiendo. No ha tenido ninguna instancia conmigo de violencia, pero si obviamente se ha extrapolado como te comentaba anteriormente de que él tiene un convivir un poquito más fuera de contexto de lo que es vivir en comunidad, así que es una situación un poco repetitiva", agregó.
La nueva acusación de violencia intrafamiliar en contra de Jean Paul Pineda
Durante la madrugada del pasado miércoles, el exjugador fue detenido junto a Valentina Castro, su actual pareja, producto de una fuerte pelea que llegó a los golpes entre ambos.
Según lo que precisó Carabineros, en medio de la violenta agresión los dos se atacaron con "con golpes de pies y puños".
La pelea habría surgido mientras Jean Paul Pineda y su pareja se encontraban en el departamento del exjugador, bebiendo alcohol. En ese contexto se desató una discusión que escaló hasta la violenta agresión.
De acuerdo a lo que señalaron en el programa Hay que Decirlo, pese a que la pareja de Jean Paul Pineda interpuso una denuncia, con el paso de las horas desistió de la acusación. Esto último habría generado que el exjugador solo quedara con la cautelar de arresto domiciliario total.

