Espectáculos

Andrea Bocelli: ¿Cómo perdió la visión una de las voces más importantes del mundo?

AFP - Andrea Bocelli
T13
Compartir
La historia comenzó con una importante decisión de su madre cuando estaba embarazada de él.

Este domingo 25 de febrero comienza el Festival de Viña del Mar 2024. El denominado festival latino más grande del mundo se desarrollará en la Quinta Vergara hasta el próximo viernes 1 de marzo.

Uno de los shows más esperados en esta edición es el del cantante italiano Andrea Bocelli. El tenor de renombre mundial se presentará por primera vez en el Festival de Viña y lo hará junto a su hijo Matteo, además de una orquesta con la que interpretará sus más grandes éxitos.

Ambos subirán al escenario de la Quinta Vergara para abrir la segunda noche, el lunes 26 de febrero.

Una característica del tenor más querido del mundo, y uno de los artistas más importantes de los últimos años, con más de 90 millones de discos vendidos, es que siempre usa gafas en sus shows. Pero esto tiene una explicación.

AFP - Andrea Bocelli
AFP - Andrea Bocelli

¿Cómo perdió la visión Andrea Bocelli?

El cantante italiano vive con una ceguera desde los 12 años, pero los problemas de visión lo han acompañado durante toda su vida.

Todo comenzó cuando su madre estaba embarazada de él, en 1958, en la localidad italiana de Lajatico, en la provincia de Pisa. La mujer tuvo una avanzada apendicitis que la obligó a ser intervenida. Producto de la operación, el médico le advirtió que su hijo podía nacer con severas complicaciones. Ella optó porque su bebé llegara al mundo de cualquier manera, y así nació Andrea.

Sin embargo, el cantante nació con un glaucoma congénito que marcó su vida con dificultades para su visión.

Cambio en horario de emisión del Festival de Viña 2024: ¿A qué hora terminará?
Lee También

Cambio en horario de emisión del Festival de Viña 2024: ¿A qué hora terminará?

Aunque esta condición le permitió potenciar otros sentidos, como la audición, dominando desde muy pequeño distintos instrumentos y desarrollando una increíble voz, a los 12 años acabó perdiendo la visión completamente. En medio de una actividad deportiva, recibió un pelotazo en el rostro que le provocó un derrame cerebral.

Desde entonces, aprendió a leer con sistema braille y asistió a un instituto para jóvenes con discapacidades visuales. De esta forma pudo estudiar tanto de música como de leyes. Sí, Andrea Bocelli se graduó como abogado en la Universidad de Pisa, aunque sólo ejerció poco más de un año antes de convertirse en una de las voces más importantes del mundo.

Señal T13 En Vivo