"No hice nada malo...": Yuhui Lee rompió el silencio tras ser acusado de no pagar sueldos a trabajadores de su local
Instagram - Yuhui Lee
T13 En Vivo
Yuhui Lee, conocido por su participación en MasterChef Chile y Gran Hermano, está bajo la lupa pública tras un reclamo laboral que estalló el pasado fin de semana relacionado a su restaurante en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.
Trabajadores del establecimiento denunciaron retrasos en el pago de remuneraciones y colgaron carteles en la entrada del local para visibilizar su molestia.
El negocio, bautizado como '¡Ay Qué Lico!', abrió hace casi un año con una propuesta que combina sushi y coctelería, convirtiéndose rápidamente en un punto gastronómico llamativo en la zona. Sin embargo, el escenario actual dista del prometedor inicio.
La periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez encendió el debate luego de difundir en Instagram fotografías del frontis del restaurante, donde se apreciaban mensajes escritos por empleados. En uno de los carteles se leía: “Ay que lico páganos los sueldos y las propinas #SinVergüenza”.
Junto a la publicación, la comunicadora añadió: "Trabajadores del restaurante de Yuhui reclamando por pago de sueldos y propinas", señalando que el conflicto habría escalado hasta hacerse público.

"Pasó con Karol y con Jean Paul también": Rodrigo Gallina habla de relación de Faloon y destapó inusual conducta de Pineda
Yuhui Lee aclaró polémica con sus trabajadores
El cocinero hasta ahora no se había referido al tema, pero este martes habló con el portal Página 7, donde indicó que estaba sorprendido por la noticia y que desde hace tres meses está en China con su familia.
"La verdad, yo estoy hace 3 meses en China con mi familia y me sorprendió esta noticia. Yo no tengo ningún conflicto con los trabajadores. Yo soy socio en el local, pero no tengo nada que ver con lo administrativo, no veo nada de pagos, nada de administración, nada de eso, ni tampoco manejo del local", sostuvo Lee.
En relación a lo mismo, Yuhui descartó ser el responsable del restaurante, indicando que sólo es el rostro del local y encargado de las redes sociales. "Estoy a cargo de ser rostro y de las redes sociales. Quizás por eso piensan que el responsable soy yo", declaró.
"Lo único que te puedo comentar ahora, es que ya se está solucionando todo de la mejor manera para que cada persona pueda salir bien y no se pierda el trabajo. Espero que así sea (…) todo ya se está solucionando de manera legal, fue una mala coordinación y demora de un pago, pero nada más que eso", complementó.
Para cerrar, dijo que "en cuánto a mí, me da mucha pena por los comentarios y ofensas que hacen en mis redes sociales, de personas que parece que me odian (…) yo no entiendo tanto la razón. De verdad no hice nada malo y yo con todos los chiquillos estoy súper bien".

"Eso me dijo el hermano...": Willy Sabor revela la verdadera razón por la que María José Quintanilla no estará en Viña 2026
"Estamos conversando con los chicos del local para poder terminar el contrato y poder seguir atendiendo para que no se pierdan los puestos de trabajo", concluyó.

