Ex-Ante

Crimen de sargento Rita Olivares: 5 carabineros han sido asesinados en los últimos 11 meses

Crimen de sargento Rita Olivares
Ex-Ante
Compartir
La cifra es muy superior a la de años anteriores, ya que entre 2019 y 2021 -es decir tres años- se registró el asesinato de un total de 3 carabineros a nivel nacional. Solo en este mes de marzo, ya van dos funcionarios de Carabineros asesinados.
  • Con el crimen de la sargento Rita Olivares, de 43 años, ocurrido esta mañana en Quilpué, suman cinco los carabineros asesinados desde el 6 mayo del año pasado. Dos de ellos en marzo de 2023.
  • Una cifra preocupante, ya que es muy superior a los años anteriores: Durante todo 2021, hubo un carabinero asesinado (Francisco Benavides en La Araucanía), mientras que en 2020 fueron dos los uniformados asesinados: Eugenio Nain en La Araucanía y Pablo Pineda en la Región del Maule. En 2019, no hubo. Es decir, entre 2019 y 2021 hubo 3 carabineros asesinados, mientras que la cifra es de 5 ahora entre mayo de 2022 y marzo de 2023.
  • El 5 de mayo del año pasado, el carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, fue asesinado de un disparo en la Región del Ñuble cuando realizaba una fiscalización por drogas, mientras que el 10 de junio el cabo David Florido falleció en el hospital Barros Luco tras recibir un disparo en la cabeza mientras realizaba una fiscalización a una peluquería de La Cisterna, al sur de Santiago.  El pasado 9 de octubre, el carabinero Carlos Retamal estaba realizando un procedimiento por una carrera clandestina cuando fue agredido en su rostro con un fierro en San Antonio, Región de Valparaíso.
  • El 14 de marzo pasado, murió el carabinero Álex Salazar, días después de ser atropellado por un sujeto en estado de ebriedad mientras hacía una fiscalización en Concepción, mientras que hoy la sargento Rita Olivares fue asesinada durante un operativo para frustrar un asalto a un domicilio en Quilpué.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota