La desconocida productora del exfutbolista “Pepe” Rojas que estuvo presente en el debate presidencial
Instagram José Pepe Rojas
T13 En Vivo
Qué observar. Durante el Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizado este jueves, varios asistentes se acercaban al stand de Jumbo para pedir uno de los populares “jumbitos”: el elefante de peluche que ha acompañado por años la imagen del retailer.
- Algunos incluso llegaron con más intención de tomarse una foto con el peluche que de escuchar el foro presidencial.
- Lo que pocos sabían es que detrás de esa activación, de bajo perfil pero altamente efectiva, estaba Nostop, la productora fundada por el excapitán de la U. de Chile, José “Pepe” Rojas.
- Rojas estuvo presente en el evento, supervisando en persona el stand de Jumbo y observando el debate presidencial.
- Sin llamar la atención, recorría el espacio como un ejecutivo más, pero con un estilo más informal: llevaba puesto un chaleco, jeans y zapatillas.

Esto es lo que ganará Eduardo Vargas en Audax: sueldo que ofrecían en La U fue catalogado de "insulto"
Los contratos de la productora. Nostop es una productora especializada en eventos BTL (Bellow the Line), y desde hace un par de años se ha ido consolidando como proveedor para grandes marcas del retail y consumo masivo.
- Uno de sus primeros contratos fue con Cencosud, lo que los llevó a desarrollar nada menos que las versiones inflables gigantes del “jumbito” que hoy se ven en las entradas de los supermercados de la cadena.
- Ese mismo peluche que se repartió en la CCS —y que también fue entregado a cada uno de los candidatos presidenciales presentes, Evelyn Matthei, Jeannette Jara y José Antonio Kast— se comercializa actualmente en las góndolas de Jumbo a unos $7 mil.
- En concreto, su trabajo va desde la conceptualización creativa hasta el montaje y operación de los eventos.
Las ferias, el retail y deporte. Entre sus próximos encargos está la producción de cuatro nuevas inauguraciones de locales Santa Isabel, además de lanzamientos de formatos como Spid, y activaciones en cadenas como Easy y Paris.
- En ferias corporativas de Jumbo, se encargan del 100% de la operación, desde los stands hasta la coordinación general.
- También han tenido presencia en el mundo deportivo: organizaron activaciones en la Maratón de Viña del Mar, eventos de ligas de fútbol amateur, y en el fútbol profesional chileno a través de la marca Piri, que viste a varios equipos locales.
La historia detrás. La productora está a nombre de Rojas. También participa su esposa, quien lo acompaña regularmente a los eventos. No tienen socios ni han levantado capital externo.
- En 2023, en una entrevista con El Deportivo, entregó algunas pistas sobre su nuevo rumbo:
- “Sí, armamos una productora de eventos, que se llama No Stop. Creamos esto en familia y es un tema sumamente diferente al fútbol, pero aprendiendo. Este rubro es súper dinámico, entretenido, y creo que también ha sido como una vía de escape para vivir esta transición de haber dejado el fútbol”.
- Y agregó esa misma vez:
- “La idea es llevar a la productora a lo más alto, o sea, que sea reconocida, y para mí ese sería como el plan. Y la productora no tiene nada que ver con el deporte por ahora, son solo ferias, eventos corporativos, ferias, BTL”.
