Ex-Ante

España: Bloque de derecha gana la elección, pero no está alcanzando mayoría absoluta

Alberto Núñez Feijóo (PP) y Pedro Sánchez (PSOE)
Ex-Ante
Compartir
De acuerdo con el escrutinio del 90% de los votos, el bloque del Partido Popular y Vox está consiguiendo 169 asientos en la Cámara Baja, mientras que el de la izquierda representado por el PSOE y Sumar llega a 153. Se necesitan 176 asientos para lograr la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento.

Elecciones | Hoy se realizaron las elecciones generales en España, tras la convocatoria realizada en mayo por el presidente del gobierno Pedro Sánchez (PSOE), tras la dura derrota de su partido en los comicios municipales.

Mayoría absoluta. Para llegar a la mayoría absoluta de la Cámara Baja y poder formar gobierno, cualquiera de las agrupaciones debe alcanzar sola o en coalición, 176 de los 350 escaños.

Ministerio de Bienes Nacionales confirmó intento de robo: Delincuente aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara
Lee También

Ministerio de Bienes Nacionales confirmó intento de robo: Delincuente aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara

Sondeos. Los sondeos que se dieron a conocer por parte de los medios españoles poco después de la votación vaticinaban que el bloque de la derecha representado por el Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijoo y el movimiento Vox estaría cerca de conseguir estos 176 escaños y que el bloque de izquierda del PSOE y Sumar estaría entre los 145 y 150 escaños.

Resultados parciales. De acuerdo con los resultados tras el escrutinio del 90% de los votos, el bloque de derecha PP-Vox estaría sumando 169 escaños (136 del PP y 33 de Vox) contra 153 del bloque de izquierda (122 del PSOE y 31 de Sumar). Incluso, en la votación popular, el Partido Popular (32,4% de los votos) está prácticamente empatado con el PSOE (32%), un escenario más estrecho del previsto.

De esta forma y de mantenerse este escenario, el PP de Alberto Núñez Feijóo, que ahora se convirtió en la primera fuerza política del país, estaría obligado a negociar con otras fuerzas para formar gobierno.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota