Ex-Ante

Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendición de $194 mil millones

Agencia Uno - Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendicíon de $194 mil millones
Ex-Ante
Compartir
La Contraloría explicitó que sólo se han rendido el 31,5% de los recursos, de los cuáles sólo está aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) el 5,2%.

La contralora subrogante Dorothy Pérez asistió este miércoles a la Comisión Especial Investigadora (CEI) de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. En la instancia entregó detalles de las gestiones realizadas por la entidad fiscalizadora y explicó que hubo 21 procesos de toma de razón o de control preventivo de legalidad para anticiparse a la revisión de algún acto administrativo.

En ese contexto, anunció el inicio de una auditoría por falta de rendición de cuentas de $194 mil millones de los aproximadamente $282 mil millones utilizados, lo que fue remitido al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En concreto, explicitó que sólo se han rendido el 31,5% de los recursos, de los cuáles sólo está aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) el 5,2%, que hay observaciones por $50 mil millones y que incluso el IND solicitó el reintegro de $463 millones.

Lea aquí la presentación de la contralora subrogante Dorothy Pérez:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */