Saltar Aviso
Ex-Ante

Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendición de $194 mil millones

Agencia Uno - Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendicíon de $194 mil millones
Compartir
La Contraloría explicitó que sólo se han rendido el 31,5% de los recursos, de los cuáles sólo está aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) el 5,2%.
Señal
T13 En Vivo
Conoce más Conoce más

La contralora subrogante Dorothy Pérez asistió este miércoles a la Comisión Especial Investigadora (CEI) de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. En la instancia entregó detalles de las gestiones realizadas por la entidad fiscalizadora y explicó que hubo 21 procesos de toma de razón o de control preventivo de legalidad para anticiparse a la revisión de algún acto administrativo.

En ese contexto, anunció el inicio de una auditoría por falta de rendición de cuentas de $194 mil millones de los aproximadamente $282 mil millones utilizados, lo que fue remitido al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En concreto, explicitó que sólo se han rendido el 31,5% de los recursos, de los cuáles sólo está aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) el 5,2%, que hay observaciones por $50 mil millones y que incluso el IND solicitó el reintegro de $463 millones.

Lea aquí la presentación de la contralora subrogante Dorothy Pérez:

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.