ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Ex-Ante

Panel Ciudadano UDD: 45% califica como “mala” nueva propuesta de pensiones del gobierno y un 30% como “buena”

Agencia Uno
Ex-Ante
Compartir
Ante la consulta “si pudiera elegir, ¿cómo distribuiría usted el 6% extra de cotización individual?”, un 48% dice que este 6% debiera ir a cada cuenta individual de cada cotizante. Solo un 6% dice que el 2% debiera ir a la cuenta individual, 3% al fondo común y 1% al sistema para impulsar el empleo formal de mujeres.


Sondeo sobre reforma de pensiones. Panel Ciudadano UDD dio a conocer una encuesta en torno a la percepción de los chilenos sobre la nueva propuesta de pensiones presentada por el gobierno.

Percepción de la propuesta. Ante el enunciado “el gobierno presentó una nueva propuesta de pensiones. El 6% de cotización extra se dividirá en 3% para un fondo solidario, 2% para la cuenta individual del cotizante y 1% para impulsar el empleo formal de la mujer”, el 45% señala que la propuesta es mala, el 30% dice que es buena y el 25% restante no sabe.

  • En el segmento etario entre los 51 y 60 años, el 56% cree que es mala y solo el 24% la califica como buena.
  • En cambio, en el segmento entre 18 y 30 años, el 36% la encuentra buena y el 32% la califica como mala.
  • Entre las mujeres, un 39% la califica como mala y un 29% como buena y, entre los hombres, un 50% la encuentra mala y un 33% buena.

Distribución del 6%. Ante la consulta “si pudiera elegir ¿cómo distribuiría usted el 6% extra de cotización individual?”, un 48% dice que este 6% debiera ir a cada cuenta individual de cada cotizante, el 18% dice que un 4% debiera ir a la cuenta individual y un 2% al fondo común, un 8% dice que debiera ir 3% a la cuenta individual y 3% al fondo común, mientras que un 6% dice que 2% debiera ir a la cuenta individual, 3% al fondo común y 1% al sistema para impulsar el empleo formal de mujeres.

  • Entre los hombres, un 52% apoya que el 6% debe ir a la cuenta individual de cada cotizante, mientras que el 45% de las mujeres opina lo mismo.
  • El 61% de las personas en el segmento entre 51 y 60 años apoya esa opción, en contraste con el 36% de quienes tienen entre 18 y 30 años.

Revisa la encuesta completa pinchando aquí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */