Ex-Ante

Boric responde a ministra de la Corte Suprema por isapres: “Es importante que los jueces hablen a través de los fallos y no entrevistas”

Agencia Uno - Boric responde a ministra de la Corte Suprema por isapres: “Es importante que los jueces hablen a través de los fallos y no entrevistas”
Ex-Ante
Compartir
El mandatario señaló que presentarán un recurso de aclaración tras la entrevista de la ministra Ángela Vivanco que señaló que “los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”.
  • El Presidente Gabriel Boric dio esta noche una entrevista a Chilevisión, la primera después de la cuenta pública del pasado jueves 1 de junio.
  • El mandatario se refirió a las declaraciones de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco quien hoy en entrevista con La Tercera y ante la consulta de si la aplicación del fallo de la Corte Suprema que obliga a las isapres a pagar 1.400 millones de dólares por excedentes incluye a todos los afiliados -entre ellos, quienes nunca han recurrido a tribunales- señaló que “al no haber nunca usted demandado, no tiene nada hacia atrás que cobrar. Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante”.
Reforma Tributaria: La difícil tarea del gobierno de Boric
Lee También

Reforma Tributaria: La difícil tarea del gobierno de Boric

  • El mandatario señaló, en este sentido, que “es importante que los jueces hablen a través de los fallos y no de entrevistas”  y que “vamos a presentar un recurso de aclaración”, agregando “que todos entendíamos” que el fallo era para todos.
  • El mandatario agregó que “el fallo tiene que respetarse” y que como gobierno están dispuestos  a establecer modificaciones a la ley corta que establece que las isapres deben ajustar de inmediato la tabla de factores con el fin de devolver los excedentes.
  • Crisis de seguridad. En relación a la crisis de seguridad, señaló que “las prioridades de la sociedad chilena han cambiado y la crisis de seguridad alcanzó una relevancia mucho mayor por los delitos violentos que nos obligan a actuar”. “Yo no estoy cambiando de opinión respecto a los temas… mantengo una consistencia por los principios opero las prioridades tienen que ir con las prioridades del pueblo”.
  • Frases grandilocuentes. Además, señaló que “no me arrepiento ni un segundo ” por haber levantado la voz contra las violaciones a los Derechos Humanos de las policías”, pero que “en la pasión del momento las frases grandilocuentes no ayudan a resolver la complejidad de los problemas y yo tuve muchas frases grandilocuentes”.
  • Proceso constituyente. El mandatario dijo que estaría dispuesto a aprobar la nueva Constitución, cuyo texto preliminar entregará esta semana la Comisión de Expertos a la nueva Convención elegida el pasado 7 de mayo.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota