Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Ex-Ante

Cadem: 70% cree que lucha contra delincuencia debe ser la prioridad del gobierno

Agencia Uno - Cadem: 70% cree que lucha contra delincuencia debe ser la prioridad del gobierno
Ex-Ante
Compartir
De acuerdo con el sondeo, esa prioridad es seguida muy de lejos por la inmigración (26%) y la economía (19%). Sólo el 18% considera prioritaria la reforma de pensiones y apenas el 2% el pacto fiscal. Además, un 83% considera que la delincuencia ha aumentado durante los últimos tres meses.

Evaluación presidencial. Hoy se dio a conocer la última encuesta Cadem del mes de enero. De acuerdo con ella, un 32% aprueba (3 puntos más que la semana pasada) y un 61% desaprueba (un punto menos que hace siete días) la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Fiscal Nacional por pensiones de gracia: “Hay hechos que podrían revestir carácter de delitos”
Lee También

Fiscal Nacional por pensiones de gracia: “Hay hechos que podrían revestir carácter de delitos”

Prioridades para los chilenos. El 70% de los encuestados considera que la prioridad del gobierno debe ser la delincuencia (6 puntos más que a fines de diciembre), seguido muy de lejos por la inmigración (26%) y la economía (19%). Sólo el 18% considera prioritaria la reforma de pensiones y apenas el 2% el pacto fiscal.

  • Además, un 83% considera que la delincuencia ha aumentado durante los últimos tres meses. Los principales motivos, de acuerdo con los encuestados, son el mal funcionamiento de los tribunales de justicia y fiscalía (53%), y el aumento de la inmigración (52%).

Protección de fronteras. Por otro lado, un 85% se muestra de acuerdo con la construcción de zanjas para impedir el contrabando de autos y un 74% para impedir el paso de inmigrantes en situación ilegal.

  • Además, un 80% (21% más que en noviembre de 2019) está a favor de que militares puedan proteger infraestructura crítica. También, un 69% con cerrar por completo las fronteras, y 65% con decretar estado de Excepción en la Región Metropolitana.

Percepción de líderes internacionales. De acuerdo con el sondeo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene un 85% de conocimiento y un 78% de imagen positiva en Chile, con lo cual es el líder internacional mejor evaluado por los chilenos.

  • Le siguen más atrás el primer ministro de Canadá Justin Trudeau (66%), el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (62%) y el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou (57%).
  • Por su parte, un 46% evalúa positivamente al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden contra el 33% del ex presidente y precandidato republicano, Donald Trump.
  • Por su parte, los tres peor evaluados son el Presidente ruso Vladimir Putin (20%), el mandatario boliviano Luis Arce (20%) y el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro (6%).

LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:

 

Track PP 524 Enero S4 VF by Contacto Ex-Ante on Scribd

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */