Ex-Ante

[Confidencial] Carlos Bianchi renuncia a la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados

Agencia Uno - [Confidencial] Carlos Bianchi renuncia a la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados
Ex-Ante
Compartir
El diputado independiente de la bancada PPD es el primer vicepresidente de la mesa liderada por el liberal Vlado Mirosevic. A poco más de tres semanas de que dimita la testera de la Cámara Baja, Bianchi le manifestará a Mirosevic y a la segunda vicepresidenta, Catalina Pérez, que abandonará su cargo.

El 3 de julio la actual mesa directiva liderada por Vlado Mirosevic (PL) deberá renunciar. Al diputado liberal lo acompaña independiente de la bancada PPD, Carlos Bianchi, como primer vicepresidente, y la militante de Revolución Democrática, Catalina Pérez, como segunda vicepresidenta.

Carabineros confirma ataque con explosivos en caída de torre de alta tensión en Cañete
Lee También

Carabineros confirma ataque con explosivos en caída de torre de alta tensión en Cañete

Pero a poco más de tres semanas de que la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados deje sus actuales funciones, Bianchi se restará y va a renunciar de manera anticipada, información que será entregada por el parlamentario el lunes a Mirosevic y Pérez.

La renuncia de Bianchi se da en medio de infructuosas negociaciones del oficialismo para definir quién asumirá el próximo 10 de julio la nueva directiva de la Cámara Baja. La Democracia Cristiana postularía que es su turno de llegar a la presidencia, mientras que el PC plantea que le corresponde a su bancada luego de que en noviembre pasado la diputada Karol Cariola no pudiera llegar a la testera por un veto anunciado por la misma DC.

En medio de dichas negociaciones, además, está la idea de parlamentarios oficialistas de hacer un rediseño del acuerdo administrativo del año pasado e incluir a Chile Vamos, pero las conversaciones, pese al poco tiempo que queda, aún son muy incipientes.

Señal T13 En Vivo