Ex-Ante

[Confidencial] El reservado ingreso de Ángel Valencia a La Moneda

[Confidencial] El reservado ingreso de Ángel Valencia a La Moneda
Ex-Ante
Compartir
A las 12:40 horas de este viernes, el candidato del Gobierno para Fiscal Nacional, Ángel Valencia, ingresó a La Moneda por Morandé 80, dirección que da hacia las dependencias del Ministerio del Interior. Su llegada a Palacio se da a 3 días de que su nombre sea votado en la Sala del Senado.

La reunión duró 40 minutos, según informaron desde Interior, y fue para preparar la presentación del próximo lunes en el Senado. En el Ejecutivo avisan que este tipo de reuniones se han sostenido antes con los otros dos candidatos: José Morales y Marta Herrera.

En la cita estuvieron Carolina Tohá, Ángel Valencia y Marcela Ríos. Minutos después, desde Morandé 80, salió el presidente de RD y senador, Juan Ignacio Latorre.

En la Cámara Alta, el lunes la ministra de Justicia, Marcela Ríos, tendrá que presentar la carta de Valencia en la comisión de Constitución del Senado, para que sea votado en el pleno durante la tarde.

Ríos llegó también en la mañana a La Moneda donde ha sostenido un par de reuniones. En Palacio comentan que su continuidad en Justicia no estaría en disputa, al menos hasta la votación de la tercera opción de Fiscal Nacional que envían desde el Gobierno al Senado.

Las causas por violencia intrafamiliar del polémico indultado Luis Castillo
Lee También

Las causas por violencia intrafamiliar del polémico indultado Luis Castillo

Lo cierto es que a las 12:23 horas, Ríos cruzó desde las dependencias que están bajo el despacho presidencial -en el poniente de La Moneda- hasta el sector en el que se encuentran las oficinas del Ministerio del Interior.

Este jueves, Ríos llegó también a La Moneda, pasadas las 18:30 horas, para sostener una reunión con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quien comparte militancia en el partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social.

Señal T13 En Vivo