ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Ex-Ante

El WhatsApp con que la diputada Yovana Ahumada se habría enterado del caso Democracia Viva (y por qué importa a La Moneda)

Agencia Uno - Diputada Yovana Ahumada
Ex-Ante
Compartir
Desde la oficina de la diputada Yovana Ahumada, ex militante del PDG, han hecho circular en los últimas horas el Whatsapp con que la parlamentaria se enteró del caso Democracia Viva, el día 5 de junio. El Presidente Boric, al hacer una cronología del caso, la semana pasada, mencionó el oficio que envió Pérez -el día 7 de ese mes- a la Cámara de Diputados, que lo remetió luego al entonces Seremi de Vivienda (RD) de Antofagasta.

Lo que dice el mensaje:

“Hola diputada Yovana, me conseguí su contacto por la desesperación que tenemos por la forma en que hemos sido amenazados por parte del Seremi de Vivienda de Antofagasta, quien se jacta de ser amigo personal de la diputada Catalina Pérez, que además es vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Son tantas las irregularidades que hemos denunciado y por eso estamos siendo maltratados y perseguidos.

Democracia Viva: Ministro Jackson descarta renuncia e insiste que nada lo vincula al caso
Lee También

Democracia Viva: Ministro Jackson descarta renuncia e insiste que nada lo vincula al caso

Por ejemplo, el convenio entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva, una entidad de Santiago, sin experiencia en el área, y que fue contratada directamente con el partido Revolución Democrática pues su dueño es pareja de la diputada Pérez.

Le hacemos llegar toda la información de respaldo, para que pueda ver que es cierto y nos apoye, porque necesitamos llegar al Ministro para que tome cartas en el asunto, de otra forma no podemos parar con el maltrato y la corrupción.

Si se da cuenta este señor Andrade a la fecha de la firma del convenio era funcionario del Ministerio de Obras Públicas y luego asesor del subsecretario de Defensa”.

La versión de la diputada. Ahumada envió un oficio el día 7 de junio pidiendo saber lo que ocurría al presidente de la Cámara de Diputados, luego de lo cual, como suele proceder, se le expuso al entonces Seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (ex RD).

  • El oficio de la diputada formó parte de la cronología que hizo Boric la semana pasada, cuando estalló el caso, luego de lo cual varios ministros salieron a recalcar que ni el gobierno ni el Presidente conocían lo ocurrido antes del 16 de junio, cuando el medio Timeline dio a conocer el escándalo.
  • La diputada Ahumada habló este lunes del mensaje con el cual se enteró del caso Democracia Viva.
  • “Esto venía en el mensaje del día 5 de junio, es decir, los trabajadores ya habían levantado la voz con la situación que estaba ocurriendo en esa Seremía de Vivienda de Antofagasta y lamentablemente no habían sido escuchado y es por eso que llegan y me envían este mensaje para poder avanzar y es lo más importante”, dijo.
  • “Bueno, llega a través de un Whatsappp de manera directa y a través de los respaldos, por lo cual después del análisis nosotros hacemos acuso de recibo y enviamos el oficio”, sostuvo después.
Señal T13 En Vivo