Ex-Ante

Evelyn Matthei en Consejo General UDI: “Los sectores extremos se van a ir hechos pebre de este gobierno”

Evelyn Matthei en Consejo General UDI: “Los sectores extremos se van a ir hechos pebre de este gobierno”
Ex-Ante
Compartir
Durante este fin de semana la UDI tuvo su Consejo General, donde sus autoridades electas presentaron su rendición de cuentas. Resaltó también un discurso pronunciado por Gustavo Sanhueza, jefe de la bancada del Senado, quien incitó a que la UDI se prepare para asumir un próximo gobierno.
  • La alcaldesa Evelyn Matthei fue la encargada de dar un cierre al Consejo General de la UDI efectuado ayer y hoy. Matthei estuvo en el centro de la noticia esta semana tras enfrascarse en una polémica con el gobierno, tras defender las acciones de Carabineros durante el estallido social en una entrevista con TVN. Allí señaló que “si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenían cómo defenderse”. Ello provocó la respuesta tanto del Presidente Boric como de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
  • “Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”, señaló Boric, a lo cual Matthei respondió que “usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defiendan a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes”.
  • Durante su discurso en el Consejo de la UDI, Matthei tuvo duras palabras hacia un sector del oficialismo señalando que “estas posturas extremas pueden ser populares, pueden crecer mucho pero no gobernar. Miren hoy el desconcierto y la rabia de los sectores mas extremos de Apruebo Dignidad que llegaron inflamados al poder y que ven que hoy que su propio gobierno no está refundando, sino apoyando a Carabineros. Miren la molestia de aquellos que ven que en los ministerios más importantes no están los de sus filas, sino aquellos que despreciaron”.
  • “¿Que relato va a tener la extrema izquierda después de este gobierno? ¿qué van a poder decir? ¿están en contra de carabineros o a favor? Están en contra de los 30 años o buscan su ayuda y experiencia? Se van a ir hechos pebre de este gobierno. Y eso pasa con los extremos, agregó la alcaldesa, quien también señaló que “podrán quizás llegar al poder, pero les va a ir muy mal porque finalmente las posturas extremas pueden hacerte crecer pero no son aplicables en un gobierno y eso provoca rabia y frustración en aquellos que se la jugaron por esos extremos”.
  • La jornada había empezado el viernes con la presentación de una nueva instancia llamada “Pioneras”, dedicada a impulsar los liderazgos femeninos dentro del gremialismo, que empezó a fraguarse bajo el alero de la Secretaria General del partido, María José Hoffmann.
  • Durante la tarde, en el Consejo General del partido se rindieron cuentaas de las autoridades electas de la tienda y hubo charlas de los expertos Max Pavez, Natalia González, Alejandro Weber y Gonzalo Cordero. Después de esto, el senador Gustavo Sanhueza pronunció un discurso sobre lo que se viene para la UDI durante los próximos 3 años, con el foco en la campaña presidencial.
  • Sanhueza recalcó la importancia de las figuras mejor evaluadas por la ciudadanía (según la encuesta Cadem, Matthei ocupa el primer lugar con un 70% de imagen positiva, seguida por Rodolfo Carter con un 60%), interpeló duramente al gobierno actual y dio luces sobre las nuevas posiciones del partido en cuanto a las definiciones de Estado que defenderán.
  • “Tenemos excelentes líderes para asumir el año 2025 una candidatura presidencial (…) El que hoy tres de las figuras políticas mejor evaluadas sean de la UDI, demuestra que nuestras ideas y nuestro proyecto político están más vigentes que nunca”. “Tenemos la obligación de presentarnos como una alternativa al peor gobierno de la historia de Chile, no podemos seguir hipotecando el futuro de nuestro país por los caprichos ideológicos de unos niños que juegan a ser gobierno”, agregó.
  • “No podemos seguir viviendo una eterna dicotomía entre el principio de subsidiariedad y un Estado democrático de derechos. Necesitamos de ambas dimensiones para reencontrarnos como sociedad”.
  • El Consejo General prosiguió con un homenaje a Jovino Novoa, histórico dirigente del partido y ex senador, quien ha sido reconocido múltiples veces como el hombre que tomó las riendas del liderazgo luego de la muerte del ideólogo y fundador del partido, Jaime Guzmán, en abril de 1991. Durante la mañana de hoy se realizó una Romería a la tumba de Jaime Guzmán, ya que se cumplen 32 años de su asesinato a las afueras del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota