Panel Ciudadano-UDD: 53% está en desacuerdo con bajar impuestos a empresas y 72% a favor de eliminar contribuciones a adultos mayores
Pdte. José Antonio Kast - AUNO
T13 En Vivo
Cadena nacional. Hoy se dio a conocer una nueva encuesta Panel Ciudadano-UDD, que señala que un 61% de los consultados vio o se informó sobre la cadena nacional del pasado miércoles, donde el Presidente José Antonio Kast dio a conocer detalles del Plan de Reconstrucción Nacional.
- Sin embargo, según detalla la encuesta, la audiencia no es neutra, ya que entre quienes la vieron, 50% aprueba a Kast y entre los que no, solo un 22%.
Medidas anunciadas. En relación a la anunciada rebaja de 27% a 23% de los impuestos a las empresas, un 33% se mostró de acuerdo, dos puntos más que en la medición anterior, mientras que un 53% mostró su desacuerdo, tres puntos menos que antes de la cadena.
- Entre los anuncios, los que más tuvieron aceptación fueron la eliminación del IVA a las viviendas nuevas, con un 75% de aprobación y la eliminación de las contribuciones a los mayores de 65 años, que tiene un 72% de apoyo.
- La suspensión por cuatro años del ingreso de nuevas universidades al sistema de gratuidad tuvo un 32% de acuerdo y un 56% de desacuerdo.
Aprobación a Kast. En relación a la aprobación del mandatario, esta se mantuvo invariable en un 39% antes y después de la cadena del miércoles.
LEA ESTE Y OTROS ARTÍCULOS DE EX-ANTE PINCHANDO AQUÍ.
Metas del mandatario. En cuanto a las metas de bajar el desempleo a 6,5% y subir el crecimiento a 4% para 2030, solo un 19% de los encuestados las ve alcanzables. Un 50% las ve difíciles pero posibles y un 22% imposibles de lograr.

Ahorra hasta $300 pesos por litro: Estos son TODOS los descuentos en bencina para abril
- Un 38% ve que su situación económica va a empeorar en los próximos tres meses, contra un 35% que dice que va a mejorar y un 20% que señala que se mantendrá igual.
- En relación al diagnóstico de culpar a gobiernos anteriores por el estancamiento, un 46% está de acuerdo con ello, contra un 43% que se mostró en desacuerdo.
