Ex-Ante

Perfil del Consejo Constitucional: 49 años de promedio y 18 profesiones distintas

Ex Ante - Perfil del Consejo Constitucional: 49 años de promedio y 18 profesiones distintas
Ex-Ante
Compartir
Más de un tercio de los nuevos consejeros son abogados o tienen estudios de Derecho, incluyendo a la presidenta y el vicepresidente de la nueva entidad. La bancada más joven es la republicana con un promedio de edad de 45 años.

El Consejo Constitucional comenzó su trabajo el miércoles pasado, eligiendo a la republicana Beatriz Hevia como su presidenta y al independiente cercano al PS Aldo Valle como vicepresidente.

Investigan derribo de torre de alta tensión en Cañete
Lee También

Investigan derribo de torre de alta tensión en Cañete

Al hacer una radiografía de la composición de esta entidad por edades y profesiones u oficios, vemos que la bancada republicana es la más joven (con un promedio de edad de 45,4 años) y la de Chile Vamos es la que tiene mayor edad promedio (54 años).

Paralelamente, más de un tercio de los nuevos consejeros son abogados (incluyendo a Hevia y Valle) o bien tienen estudios de Derecho. Hay también ingenieros, profesores, periodistas, médicos, veterinarios, una microempresaria, un técnico electricista industrial, un general en retiro y un cineasta, entre otras profesiones u oficios.

En estos gráficos elaborados por Ex-Ante sobre la base de la información oficial de los consejeros, se pueden observar algunos detalles de la composición de este organismo encargado de redactar y proponer una nueva Constitución.

Cuerpo gráfico 2:

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota