Saltar Aviso
Fútbol Internacional

“Se cree Dios”: FIFPro explota contra Gianni Infantino tras realización del Mundial de Clubes

AFP - Gianni Infantino
Compartir
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado denunciando las condiciones en las que se realizó el certamen y cuestionando la gestión que tuvo el Presidente de la FIFA.
Señal
T13 En Vivo

Momentos antes de la final del Mundial de Clubes protagonizada por Chelsea y PSG, la cual terminó con una inesperada y holgada victoria del conjunto inglés, la FIFPro emitió un duro comunicado en contra del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino y al certamen planetario.

El presidente de la FIFPro, Sergio Marchi, acusó a Infantino de actuar como un hombre que se cree Dios, además de organizar torneos sin diálogo, de forma autoritaria y con fines de lucro. Además, acusó que el torneo disputado presenta una desconexión con la realidad que viven los futbolistas.

AFP - Gianni Infantino y Donald Trump
AFP - Gianni Infantino y Donald Trump

"Lo que se presentó como una fiesta global del fútbol no fue más que una ficción montada por FIFA, impulsada por su presidente, sin diálogo, sin sensibilidad y sin respeto por quienes sostienen el juego con su esfuerzo cotidiano. Una puesta en escena grandilocuente que recuerda inevitablemente al “pan y circo” de la Roma de Nerón, entretenimiento para las masas mientras detrás del telón se profundiza la desigualdad, la precariedad y la desprotección de los verdaderos protagonistas", aseguró el escrito según publicó AS.

"La mayoría de los futbolistas del planeta no percibe su salario de manera íntegra, juega apenas algunos meses al año, y lo hace sin garantías mínimas de estabilidad, cobertura médica ni condiciones dignas de trabajo. Esta realidad fue completamente ignorada por FIFA, que optó por seguir engrosando sus ingresos a costa del cuerpo y la salud de los futbolistas", agregó.

FIFPro denuncia condiciones climáticas y saturación de calendario

La FIFPro también apuntó sus  denuncias a las condiciones climáticas donde se desarrolló el torneo, debido a las altas temperaturas en las que jugaron los partidos y las tormentas eléctricas, provocando tiempos de espera prolongados. Además de la saturación en el calendario, lo que genera ausencia de descanso físico y mental.

Estas críticas abren la puerta a las dudas y advertencias sobre la realización del Mundial 2026, ya que sería en la misma época del año y nuevamente Estados Unidos como sede, aunque a este también se suman Canadá y México.

Lee la declaración de Sergio Marchi <<AQUÍ>>