Nacional

Ciclista muere atropellado en La Florida: Vehículo huyó del lugar y no prestó auxilio a la víctima

T13 - Ciclista fue atropellado en La Florida
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el capitán Carlos Grunewaldt, oficial de ronda Prefectura Cordillera, la víctima se trata de una persona adulta de 51 años, quien mantenía en su bicicleta una luz trasera y no portaba casco ni otro elemento de mayor seguridad al momento del accidente.

La noche de este martes, un ciclista falleció atropellado en la intersección Av. Vicuña Mackenna con Maria Elena, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. 

Revisa más información sobre accidente en La Florida:

Según indicó el capitán Carlos Grunewaldt, oficial de ronda Prefectura Cordillera, se trató de un accidente de tránsito del tipo colisión entre un vehículo motorizado y el ciclista. 

Al llegar al lugar, Carabineros se encontró con personal SAMU atendiendo a una persona que estaba tendida al interior del corredor de Transantiago. Producto de las múltiples lesiones que sufrió en la colisión, el hombre falleció en el lugar. 

Luego de atropellarlo, el vehículo huyó del sitio y no prestó primeros auxilios a la víctima. 

Robos en La Cisterna, Cerrillos y Macul: Carabineros detienen a dos sujetos que intimidaban con metralleta a transeúntes
Lee También

Robos en La Cisterna, Cerrillos y Macul: Carabineros detienen a dos sujetos que intimidaban con metralleta a transeúntes

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 36 comisaría de la comuna y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaron sus trabajos en terreno para esclarecer cómo sucedió el accidente. 

El capitán manifestó que según lo que se puede apreciar en las cámaras del sector, "hay un vehículo de gran envergadura, tipo bus, no tenemos claridad si se trata de un Transantiago o un vehículo particular, que podría haberse visto involucrado en la colisión con el ciclista". 

El ciclista fue identificado. Se trata de una persona adulta de 51 años, quien mantenía en su bicicleta una luz trasera y no portaba casco ni otro elemento de mayor seguridad. 

 

Etiquetas de esta nota