Nacional

Robos en La Cisterna, Cerrillos y Macul: Carabineros detienen a dos sujetos que intimidaban con metralleta a transeúntes

T13 - Robos en La Cisterna, Cerrillos y Macul
Macarena Faunes
Compartir
Los detenidos son mayores de edad y no mantienen antecedentes anteriores. Están vinculados al robo de cuatro vehículos en el sector sur y oriente de la capital. Pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Durante la mañana de este martes, Carabineros detuvo a dos antisociales que pertenecen a una banda que se especializa en el robo de especies y autos en la zona sur y oriente de la capital, específicamente en las comunas de La Cisterna, Macul y Cerrillos. 

Robos en La Cisterna, Cerrillos y Macul: Asaltaban a transeúntes con metralleta

El hecho sucedió luego de que los sujetos asaltaron a un hombre adulto de nacionalidad venezolana, a quien le robaron su vehículo.

El hecho fue viralizado a través de un video de las cámaras del sector, en donde se ve cómo los individuos amenazaron con una metralleta a la víctima. 

Gracias a que el móvil mantenía sistema GPS en su interior, personal policial logró dar con el paradero del automóvil y de los sujetos en La Pintana.

[VIDEO] Los macabros delitos de "Los Pulpos" en Chile: Líder estaría en nuestro país
Lee También

[VIDEO] Los macabros delitos de "Los Pulpos" en Chile: Líder estaría en nuestro país

La víctima fue en compañía de Carabineros al lugar y reconoció a dos personas como autores del delito. Se recuperó el vehículo sustraído. 

Los dos detenidos son mayores de edad y no mantienen antecedentes anteriores. También están vinculados a la sustracción de tres vehículos que están siendo buscados por personal policial en el sector sur y oriente de la capital. 

La Fiscalía Sur dispuso la diligencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para esclarecer este procedimiento. 

También se logró la recuperación de diversas llaves de vehículos y equipos telefónicos, los que serán periciados por el Ministerio Público.