Fútbol Nacional

Martín Pradenas ante el tribunal: “Yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia”

Agencia Uno - Martín Pradenas, archivo
T13
Compartir
Pradenas, quien enfrenta un nuevo juicio por siete delitos sexuales, usó su derecho a dirigirse al tribunal para reiterar su inocencia con respecto a los delitos que se le imputan. En una primera oportunidad, Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel.

Martín Pradenas, quien enfrenta un segundo juicio por siete delitos sexuales supuestamente perpetrados entre 2010 y 2019, decidió hablar en el marco de los alegatos de clausura del caso que comenzaron esta semana en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco. 

Revisa este video también:

Durante esta jornada y frente a los jueces, Pradenas afirmó: “Creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad que es la que yo dije desde el primer día, desde que presté declaraciones en Fiscalía”, 

“Yo jamás, jamás, insulté a Antonia, yo jamás la traté mal, yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido y eso es lo que quiero decir de frente al tribunal”, recalcó el imputado. 

El tribunal fijó para las 09:00 horas de este 7 de julio la lectura de veredicto en contra de Pradenas. 

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas
Lee También

Los mensajes del juez de Temuco que hicieron que se anulara el juicio contra Martín Pradenas

Se trata del segundo juicio que enfrenta Pradenas. En una primera instancia fue condenado a 20 años de cárcel tras ser declarado culpable de cuatro casos de abuso sexual contra persona mayor de 14 años y un caso de abuso contra una menor de 14 años. También se le condenó por los dos casos de violación.

Sin embargo, la Corte Suprema anuló el juicio luego de que el juez redactor Leonel Torres publicara —durante el desarrollo del primer dictamen— mensajes como “maldito violador” y “justicia para Antonia” en sus redes sociales, lo que fue calificado como “falta de imparcialidad del juez”.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */