EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Gates: "El mundo debe prepararse para una guerra contra una pandemia"

Gates: "El mundo debe prepararse para una guerra contra una pandemia"
T13
Compartir
El dueño de Microsoft hizo un llamado a estar alerta ante un eventual conflicto de este tipo

El multimillonario estadounidense Bill Gates afirmó  que el mundo debe sacar lecciones de la batalla contra el virus del Ébola y prepararse a una eventual "guerra" contra una enfermedad mortal a nivel global, siendo las nuevas tecnologías un método de ayuda.

El dueño de Microsoft, quien participó en Berlín de una conferencia de donantes de la organización de la Alianza global para las vacunas e inmunización (Gavi), está convencido de que sería imprudente no prepararse ante el riesgo de una pandemia mundial.

"Un patógeno todavía más complicado (que el Ébola) podría aparecer: una forma de gripe, de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), o un tipo de virus que aún no hemos visto", indicó en una entrevista AFP.

"No sabemos si esto ocurrirá, pero el riesgo es lo suficientemente importante como para que una de las lecciones que saquemos del Ébola sea preguntarnos: ¿Estamos suficientemente preparados? Es como cuando nos preparamos para la guerra. Tenemos aviones y nos ejercitamos para ello", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota